Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


23-08-2018

DONDE NO FALTARON ALGUNAS PREGUNTAS QUE INCOMODARON

Garay ofreció una conferencia de prensa y dio detalles de las actividades del aniversario de Santo Tomé

SANTO TOME. Junto a integrantes de su gabinete, asesores legales y colaboradores, el intendente Mariano Garay ofreció este jueves una conferencia de prensa en su despacho donde se explayó acerca de temas relacionados a un nuevo aniversario de la refundación de Santo Tomé. En la oportunidad respondió preguntas mayormente relacionadas al tema convocante en la opinión pública hoy por hoy como es el cese del fondo sojero que era coparticipado a las provincia y comunas de todo el país. Dio algunos pormenores de lo que será su discurso en el acto del 27 de Agosto sobre el cual dijo que llamará a la unidad de todos los santotomeños para trabajar en conjunto sin distinción de banderías políticas. La única ausente en la conferencia fue la vice intendente Viviana Storti.


CON TODA LA GUARDIA IMPERIAL. Garay fue el único que habló con los medios de prensa y a su lado estuvieron todos los integrantes de su gabinete y colaboradores que ahora integran su nuevo espacio político ¿nuevo espacio político?, acaso una realidad que ya no se puede ocultar. Su discurso del 27 podría tener algunas "perlitas" al que algunos consideran que de ser así, sería como un mensaje claro que quiere liderar su propio espacio. ¿Será por dentro del PJ? ¿Será por el lado del PJ que coquetea con Gustavo Valdés? Las cartas están echadas sobre la mesa. Y no menos cierto es que la llegada de Valdés causa urticaria en algunos popes radicales locales que salieron a instalar operaciones de prensa a fin de intentar opacar los permanentes mimos entre Mariano y Gustavo.

Con la presencia de medios radiales, digitales y televisivo; el jefe comunal encabezó una conferencia de prensa que fuera convocada a los fines de brindar detalles sobre aspectos organizativos de los eventos organizados por la comuna para los días 25, 26 y 27 de Agosto en el marco de los festejos por el 155º aniversario de la Refundación de Santo Tomé.

Garay fue el único que dialogó con los representantes de los medios de prensa y por ende quien tuvo que responder las consultas efectuadas. Inició la misma con una introducción general de las actividades programadas, de la elección de la reina “Miss Santo Tomé”, de la serenata a Santo Tomé en la noche del 26 en la esquina de San Martín y Ángel S. Blanco con la actuación de números musicales chamameceros y tropical, el que tendrá como cierre la actuación de Daniel Cardozo y Los Charros.

También hizo especial hincapié en las actividades programadas con el gobernador Gustavo Valdes y del acto central que será el 27 de Agosto con el broche de oro que será el ya tradicional desfile cívico, militar y gauchesco. El acto dará inicio a las 10,00 de la mañana y según lo anuncio el intendente Garay, será televisado en vivo y en directo para distintas localidades de la provincia por la empresa Telecom S.A. tal como lo viene haciendo en los últimos ocho años en esta fecha tan especial para los santotomeños.

FONDO SOJERO

Al margen de la cuestión festiva, el tema relevante en la rueda de prensa fue el relacionado al impacto que tendrá en la comuna la reciente quita del fondo sojero dispuesto por el gobierno nacional. En este sentido el intendente se explayó en líneas generales tratando de dar una explicación que en realidad se hace difícil de ofrecer y tratando siempre de tener una postura acorde a la trazada por todos los intendentes de la provincia para con la posición del gobernador Valdés de querer implementar la financiación de obras en las comunas como una forma de compensar el recorte efectuado desde el Estado Nacional. No menos significativo es la postura de la comuna de Mercedes, cuya intendente Elvira Sánchez parece decidida en recurrir a la justicia para tratar de impedir que su comuna sea perjudicada con el cese de la coparticipación del fondo sojero. 

En esta misma línea Garay y respondiendo a una consulta efectuada; dijo que la comuna santotomeña tiene ya decidido adoptar una postura dialoguista para con lo que decida el gobierno provincial que preside Gustavo Valdés, quien convocó a los intendentes de toda la provincia a una reunión este viernes en casa de Gobierno para dar a conocer cuáles serán las compensaciones que recibirán las comunas.

UNA AUSENCIA MÁS QUE IMPORTANTE

Por último, otro de los medios presentes le consultó al intendente hacia donde estará direccionado su discurso del lunes 27 de Agosto, a lo que Garay le respondió que será de “un llamado al dialogo, a la apertura de todos los sectores a trabajar junto por Santo Tomé sin distinción de banderías políticas”, a lo que luego otro medio presente repreguntó al jefe comunal el porqué de la ausencia de quien fuera su compañera de fórmula, en este caso  la actual vice intendente Viviana Storti, si se tiene en cuenta sus conceptos instantes atrás vertidos donde llamaba al diálogo y a la apertura. A lo que Garay respondió que se lo había invitado pero que la vice intendente se excusó de no poder asistir. En ese contexto institucional y político, se desarrollarán las actividades por el cumpleaños del pueblo de Santo Tomé y del cual seguramente cada lector podrá sacar sus propias conclusiones.

: De La Redacción de Digitalsantotome.com.ar


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas