Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-09-2018

EL DEL BARRIO TABLADA

Piden informes al Ejecutivo comunal para saber si recibieron fondos para equipamientos del nuevo Centro Integrador Comunitario

SANTO TOME. Mediante un proyecto de Resolución presentado en el Concejo Deliberante este miércoles, el concejal Eduardo Etchegaray pretende saber en un plazo de diez días si el Ejecutivo municipal recibió o no los fondos desde Nación para la adquisición del mobiliario para el Centro Integrador Comunitario que está listo a inaugurarse cuando las autoridades así lo dispongan.


UNA TRAS OTRA. Etchegaray no le da respiro a Garay y en cada sesión pide informes sobre distintas áreas vinculadas a la gestión municipal.

 

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO: C.I.C. (Centro Integrador Comunitario) ubicado en  Barrio TABLADA

CONSIDERANDO:

Que es necesario conocer  si el Municipio de Santo Tome recibió fondos nacionales a efectos de la adquisición del mobiliario  del CIC barrio Tablada.

Que el Escribano Mariano Garay en su primer  discurso cumpliendo la función de  Intendente Municipal  manifestó que próximamente estarán inaugurando el C.I.C Barrio Tablada.

 

Que fuentes Nacionales  manifestaron que en  el mes enero de 2018  a Santo Tome giraron la partida para la adquisición del mobiliario del C.I.C. Barrio Tablada.

Que ya pasaron 8 meses de lo dicho. 

Que gobernar es priorizar.

Que  nuestro País en general y nuestro Municipio en particular  están atravesando una crisis económica social de altísima magnitud.

Que  es de suma  importancia  los Centros Integrador Comunitario  toda vez que tienen prolongaciones en el cuerpo social que trascienden el objetivo para el que fueron diseñados.

Que en Santo Tome viven muchos ciudadanos especialmente  niños sin poder acceder a  la  atención primaria de la Salud.

Que el Barrio Tablada es necesario contar con una asistencia de la salud  a efectos de  facilitar el acceso a la salud a personas de escasos recursos.

Que la  no inauguración del CIC ubicado en Barrio Tablada y que habiendo recibido fondos nacionales para su conclusión, es responsabilidad del Municipio.

Que es atribución y facultad de este Honorable Concejo Deliberante entender y legislar acerca de los temas y cuestiones que hagan a la prosperidad y bienestar del Municipio.

Que en ese sentido, las cuentas del Municipio son materia de revisión de este cuerpo legislativo y una función indelegable del mismo.

Que, es obligación del Poder Ejecutivo Municipal rendir cuentas de su gestión en tiempo y forma, no sólo por cumplimiento de los objetivos a que se destinaron los recursos públicos que le fueron confiados, sino también por la forma y los resultados de su aplicación (Art. 4º de la Ley de Administración Financiera de la Provincia).

Que el edificio  donde funcionara el CIC ya se encuentra finalizada solo faltando la compra del Mobiliario.

Que debe ser prioridad de este Municipio inaugurar el C.I.C. ubicado en el barrio Tablada  máxime si se recibió los fondos nacionales para su conclusión.

Que el arto 232 dela Constitución de Corrientes establece……” Deben publicarse por los medios masivos de difusión disponibles en la comunidad, los movimientos de fondos, imputaciones presupuestarias y demás datos económicos y financieros.”

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SANTO TOMÉ (CTES), SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCIÓN:

ART 1: REQUERIR  AL D.E.M.  Para que en un plazo el plazo de 10 días corridos informe y rinda cuentas   sobre:

·  1 -  Si recibieron partida nacionales a efectos de la compra de los mobiliarios del C.I.C. ubicado  en Barrio tablada.

·  2 En caso afirmativo   realizar una completa rendición de cuenta de dicha partida conforme  a la Ley de Administración Financiera de la Provincia.

·  3 Arbitrar los medios necesario efectos de la pronta inauguración del CIC  del Barrio tablada

ART. 2º: REFRENDARA la presente Resolución la Señorita Secretaria Legislativa del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé Corrientes.

ART. 3º: COMUNÍQUESE, Regístrese, Gírese al D.E.M., a sus efectos y oportunamente archívese. Dada en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santo Tomé, Provincia de Corrientes, en donde se celebró la Sesión Ordinaria, a los  12  Días del Mes de septiembre del Año Dos Mil Dieciocho.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas