Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-09-2018

¿HABRA INTERNAS EN EL RADICALISMO SANTOTOMEÑO?

"Yo para ser candidato tuve que ir a elecciones internas" aseguró Suaid

SANTO TOME. El dirigente de la UCR local y concejal por esa agrupación política, Augusto Suaid, brindó algunas consideraciones acerca del próximo proceso interno que debe darse en el seno del radicalismo santotomeño. En ese sentido dijo coincidir con su correligionario Eduardo Corti, quien había manifestado recientemente que a la luz de los acontecimientos, este año no habrá internas por que primará el consenso. "Yo tuve que ir a una interna para ser candidato" sostuvo el actual concejal, quien pareciera ser tiene aspiraciones de ir por un período mas en el concejo deliberante.


En cuanto a las elecciones internas, tema por el que ya se pronunció el dirigente radical disidente Eduardo Corti, quien sostuvo que en vez de internas habrá consenso este año en el radicalismo santotomeño, como una especie de bajada de línea del gobernador Valdés para evitar una supuesta división (aún mas) del partido, el ex candidato a intendente de ECO – Cambiemos señaló que “todavía no hay fecha del cronograma de internas, pero si hay consenso obviamente que el partido no irá a internas. Yo particularmente creo que la interna es sana y necesaria, pero bueno, este es el partido gobernante y es la dirigencia política la que tiene que ponerse de acuerdo y consensuar en objetivos comunes. Yo creo que si hay dos líneas hay que ir a internas; yo para poder ser candidato a concejal tuve que ir a una interna y lo veo como algo bueno, en más, creo que habría que promover las internas para que los afiliados puedan elegir a sus representantes”, enfatizó.


También negó que la línea que hoy dirige la UCR local es decir la "cooperativa", este impulsando como presidente del comité al ex concejal Hugo Insausti, o bien a su propio compadre Juan Pablo Arroñiz. En ese marco aseguró que son meras especulaciones, aunque reconoció que se viene conversado al respecto.


“Recientemente tuvimos una reunión de Comité de la que participaron varios grupos identificados y acordamos empezar a hacer reuniones más seguidas para ir delineando lo que va a ser la conformación de las listas para las nuevas autoridades de la UCR local”.


“Vamos a dialogar, y en caso de que no lleguemos a un acuerdo vamos a ir a internas, pero entendiendo de que la interna no es mala, no hay que verle con un sentido de pelea o división. Hay que verla con un sentido democrático que el afiliado pueda elegir quien quiere que lo represente”, subrayó.


Consultado si en Santo Tomé el Comité radical está con Gustavo Valdés o con Ricardo Colombi, Augusto Suaid manifestó: “están los dos juntos, ambos trabajan en el mismo espacio, más allá que uno ahora sea gobernador y el otro senador provincial”.


“Creo que no es verdad que exista algún grado de tirantes entre ambos, creo que solo son especulaciones políticas del sector de la oposición que obviamente le conviene que Valdés y Ricardo se peleen para poder llegar al poder. Lo que pasa es que Gustavo Valdés tiene otra impronta, es más dialoguista, en comparación con el anterior jefe de gobierno provincial”, indicó.


Además, confirmó las versiones que indicaban que Ricardo Colombi quiere ser presidente del partido a nivel provincial, “seguramente lo va a ser, creo que no hay quien le diga que no a Ricardo. Es una persona con experiencia, que fue varias veces gobernador y creo que están dadas todas las condiciones para que pueda presidir el partido radical”.


Dicho esto descartó que pueda darse una situación similar a lo ocurrido entre Ricardo y Arturo Colombi (2005-2006), “creo que es algo poco inteligente, creo que es muy difícil que ocurra eso, pero no lo descarto. Asimismo, como opinión personal, creo que hay que aprender de los errores, creo que fue un error muy grave dentro del partido que hace que hasta el día de hoy se sufran las consecuencias, por lo que no debería repetirse”, concluyó. 


CONSENSO CON RENOVACION


Finalmente, no es menos cierto que desde algunos sectores que no comulgan con la llamada "cooepariva radical" que hoy conduce los destinos del radicalismo santotomeño; ya han decidido fijar una postura al respecto cuando se intente hablar de consenso dentro del partido. "Aceptaremos el consenso pero con cambios y una renovación profunda, tanto para cargos partidarios como para las candidaturas a concejales del año que viene, de otro modo iremos a internas, le guste a quien le guste" aseveraron. Esta postura, ya le han hecho saber al propio Valdés y hasta Ricardo Colombi en su última visita a esta ciudad recientemente.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas