Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-09-2018

ACUERDO MARCO

Prorrogan convenio entre la Fundación Barceló y el Hogar de Ancianos “Román Itoiz”

SANTO TOME. Autoridades de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló encabezado por el Delegado Rectoral doctor Nicolás Rodríguez Luis y con la presencia de la Coordinadora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Nelly Pintos y el encargado del Hogar de Ancianos “Román Itoiz”, José María Moraes ratificaron la firma de un convenio marco entre ambas instituciones. El acuerdo básicamente consiste en un compromiso de colaboración, interrelación e intercambio de actividades.


Eduardo Merlo de la Facultad de Medicina de la Fundación Héctor A. Barceló, Eduardo se refirió a la visita que recibieron por parte de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y del director del Hogar de Ancianos “Román Itoiz”, José María Moraes.

“Esta reunión es para refrendar la continuidad de un Convenio que tenemos con el Hogar de Ancianos “Román Itoiz” debido a la reciente asunción del nuevo encargado de dicha área el Sr. José María Moraes. Queremos actualizar este Convenio y ponerlo en práctica formalizando, de esta manera, las actividades que los alumnos de la Carreras de Kinesiología y Nutrición vienen realizando el lugar”.

“En esta oportunidad ante la visita de la Lic. Nelly Pintos aprovechamos para avanzar un poco más en el sentido de tramitar un Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, a los efectos que podamos ampliar a otras instituciones dependientes de este organismo, las actividades que venimos realizando”, decía Merlo.

Es un convenio marco, donde ambas partes se comprometen a interrelacionarse, intercambiando actividades mediante actas complementarias.

De esta manera, se renueva el compromiso de la Fundación Barceló con esta institución tan importante para la comunidad como lo es el Asilo de Ancianos de Santo Tomé.

Por su parte, la Lic. Nelly Pintos, coordinadora de la Oficina de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia decía: “es una ratificación del convenio existente entre el Hogar y la Facultad Barceló. Para nosotros, desde el estado provincial nos parece muy importante mantener vigente este convenio de trabajo que básicamente beneficia a la residencia de larga estadía de nuestros adultos mayores. Para nosotros es una satisfacción aportar desde el humilde lugar que nos toca ocupar, para con los alumnos en la construcción de su formación profesional”, sostuvo.

Pintos manifestó también que hace varios años que el Hogar de Ancianos de Santo Tomé viene trabajando con la Fundación Héctor A. Barceló, pero que sienten que es el momento de afianzar y profundizar la relación para que haya un contacto más directo, más fluido, más cercano entre ambas instituciones, “como institución para nosotros es una gran responsabilidad saber qué ocurre dentro de nuestros hogares, y en el caso de un instituto universitario con más razón porque es marco mucho más legal, y esto también permite que los estudiantes puedan hacer sus prácticas como corresponde”, enfatizó.

A su vez, el responsable local del Hogar de Ancianos “Román Itoiz”, decía: “estamos muy contento con la ratificación de este convenio, yo hace dos meses que asumí esta función y la verdad que tenemos mucha expectativa por el trabajo que podemos realizar con la gente de la Facultad”.

“Ellos ya vienen desarrollando tareas en el Hogar, las realizan cuatro veces a la semana, con rehabilitación, ejercicios físicos, masajes, aparte del asesoramiento nutricional”.

Moraes además aprovechó la ocasión para informar a la comunidad que las puertas del Hogar de Ancianos están abiertas para todos quienes quieran acercarse a colaborar así sean particulares o instituciones, a la vez que agradeció a la sociedad por las donaciones que permanentemente reciben. “En estos escasos dos meses que llevo al frente del Hogar estoy muy feliz por ver el interés de la comunidad para con nuestros adultos mayores “, señaló.

Paralelamente informó que se están realizando arreglos en el edificio del Hogar. “En este momento contamos con ocho abuelos, 3 hombres y 5 mujeres, pero tenemos muchas consultas diarias de personas interesadas, por lo que creemos que vamos a aumentar nuestros residentes, por tal motivo estamos trabajando a pasos agigantados para dejar en condiciones nuevamente el Hogar”, puntualizó.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas