Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-09-2018

SALUD PÚBLICA

Reconocida especialista disertó sobre enfermedades inmunoprevenibles en Corrientes

.


Se trata de Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños de Buenos Aires y miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones de la Argentina. Más de 500 profesionales de salud de toda la provincia participaron de la jornada.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Inmunizaciones, realizó hoy la Jornada de Actualización de Enfermedades Inmunoprevenibles. La cual estuvo  organizada por la Directora de Inmunizaciones Angelina Bobadilla y, la Jefa de Infectología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II Andrea Gajo Gane.

La actividad contó con la disertación de la reconocida especialista Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del hospital de Niños de Buenos Aires y miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones de la Argentina.

El evento se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Más de 500 profesionales de salud de toda la provincia participaron de la jornada entre médicos, enfermeros, bioquímicos y profesionales en formación. Entre los temas, se trataron: vacunación Antigripal, Antimeningococos, Antiamarílica, Triple Viral y Campaña de Seguimiento de Sarampión y Rubeola 2018.

Al respecto, la disertante, Ángela Gentile, indicó: “hablamos sobre gripe, un tema importante porque hay circulación de influenza en estos momentos, por lo que hablamos de la importancia de vacunar. También se abordó sobre enfermedad meningocócica, el calendario actual, el peso que tiene el meningococo y los casos que sobre todo aparecen en los chicos más pequeños” y agregó “también abordamos sobre vacuna de Fiebre Amarilla y Sarampión y la campaña”.

“CORRIENTES CON BUENA COBERTURA DE ANTIGRIPAL”.

“Para nuestra grata sorpresa, en Corrientes estamos muy bien en el tema de vacunación antigripal. En lo que respecta a la cobertura para gripe, Corrientes está entre las cuatro jurisdicciones del país que tienen mejores coberturas en pediatría”, remarcó Gentile.

Explicó que “hay  que trabajar con todas las vacunas del calendario para elevar las coberturas. Es muy importante una buena cobertura de vacunación y los papás tienen que pensar que, cuando uno vacuna a su chiquito, lo protege a él y a los demás, porque las vacunas generan lo que se llama protección colectiva o protección de rebaño, porque protege más allá del número de vacunados. Entonces es importante que se vacune a todos los chicos de la edad que corresponde y a tiempo, porque si yo le doy una vacuna que le corresponde a los a seis, al año, lo dejé seis meses en situación de riesgo”.

Por su parte, Angelina Bobadilla, Directora de Inmunizaciones de la provincia, destacó: “estamos en presencia de la Presidenta de la Comisión de Eliminación de Sarampión de Argentina, especialista en infectología que está trabajando con nosotros y quien llevó a cabo la capacitación sobre estas patologías inmunoprevenibles”.

Asimismo, manifestó que “la convocatoria ha superado nuestras expectativas. El equipo de salud realmente está ocupándose y capacitándose, para trabajar y actualizarse sobre las inmunoprevenibles".


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas