Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-09-2018

POR GRAVES DENUNCIAS EN SU CONTRA

Funcionaria provincial dice querer “que la justicia se expida lo antes posible”

SANTO TOME. En su pasó por Santo Tomé, la Coordinadora de la Oficina de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Lic. Nelly Pintos, se refirió al caso de corrupción que la involucrara dos meses atrás la anterior directora del hogar de ancianos Susana Hernández quien lo denunciara ante la propia justicia acusándola de querer quedarse con los sueldos de los abuelos, denuncia esta que trascendiera en todos los medios provinciales y que tuviera una amplia repercusión en la comunidad santotomeña. Si bien se mostró tranquila ante una consulta realizada, instó a la justicia a que se expida lo más rápido posible a fin de clarificar esa situación.


CON LOS ABUELOS NO. La denuncia contra Nelly Pintos ante la justicia hace recordar las causas que en su momento se iniciaron contra quienes fueron autoridades del Hospital San Juan Bautista en el período 2010-2016. El expediente "duerme" en el juzgado de instrucción y se teme que pueda ocurrir lo mismo con la denuncia contra la actual funcionaria de Desarrollo Social de la Provincia.

La funcionaria provincial estuvo en el ojo de la tormenta meses atrás cuando surgieron algunos datos relacionados a supuestas irregularidades cometidas y el intento de pretender quedarse con los haberes que cobran los abuelos internados en el asilo santotomeño. La anterior directora lo denunció ante el propio ministro de Desarrollo Social de la Provincia Federico Mouliá, pero la misma no prosperó en lo más mínimo. También recurrieron a la justicia, cuya denuncia estaría siendo investigada. No obstante, la misma Hernández en su momento dijo públicamente que el haber denunciado a Pintos, le terminó costando el puesto a raíz que desde un sector político de la UCR local, en este caso la llamada “cooperativa” operó fuertemente para desplazarla.

Consultada Nelly Pintos de qué manera repercutió o aún repercute en la institución del Hogar de Ancianos “Roman Itoiz” las fuertes acusaciones en su contra y que la justicia supuestamente investiga, la funcionaria expresó que “cuando uno quiere mejorar las cosas, a las otras partes nunca les cae bien; pero necesitábamos hacer un cambio debido a que hubo ciertas irregularidades sobre las que no pudimos ponernos de acuerdo. A esta altura, todo esta en manos de la justicia y esperamos una resolución al respecto. No por eso voy a dejar de destacar el trabajo que hizo la anterior directora”.

“Hay que entender que era necesario un cambio, y a lo que nosotros apostamos es al buen funcionamiento de la institución, todos los demás sucesos quedarán en el pasado. Si bien uno no olvida las acusaciones, tenemos que tratar de superarlas y salir adelante como se esta tratando de salir hoy por hoy en nuestra Argentina, esto desde lo pequeño, lo otro desde lo grande. Repito, nosotros apostamos a que nuestros adultos mayores tengan una vida digna dentro del Hogar que en definitiva es nuestra gran responsabilidad” manifestó.

Luego añadió: “Por suerte este nuevo director le esta poniendo muchas garras, muchas ganas, lo que nos hace entender que lo que tenemos que hacer es seguir trabajando”.

Para finalizar, instó a la justicia a que se expida lo más rápido posible sobre esta situación en la que se ve involucrada para que se clarifique porque las acusaciones fueron muy graves.

“Yo estoy totalmente tranquila al respecto, estoy segura que las cosas se van a aclarar y ni bien la justicia se expida al respecto vamos a salir a dar a conocer los resultados de esta investigación”, aseguró. 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas