Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-08-2017

A DOS GRANDES MAESTROS

El Cuarteto Santa Ana lanzará nueva producción discográfica para homenajear a Ernesto Montiel y Carlos Talavera

SANTO TOME. El músico santotomeño Carlos Ramírez brindó detalles del quehacer del Cuarteto Santa Ana, y  anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico que se denominará “A los dos Maestros”, en alusión a los dos grandes directores que tuvo el cuarteto como lo son Ernesto Montiel y Carlos Talavera. El disco compacto contendrá temas nuevos y algunos clásicos. 


“Actualmente estamos preparando un disco compacto que se denominará “A los dos Maestros” dedicados a Ernesto Montiel y a Carlos Talavera, y contendrá muchos temas nuevos que estamos componiendo entre los integrantes del cuarteto”, informó.

Según dejó entrever, la idea de este nuevo material discográfico es inmortalizar la memoria de los dos grandes directores que tuvo el Cuarteto Santa Ana, “es una dedicatoria a la trayectoria de ambos; Montiel lo dirigió 33 años y Talavera 35 años por lo que sobrados méritos tienen para que reciban un reconocimiento de quienes hoy seguimos sus pasos”, aseguró.

El nuevo disco, además de los clásicos de Santa Ana tendrá varios temas nuevos como: A mis colegas chamameceros, Muchacha de los ojos bellos, y el tema principal cuyo nombre llevará el álbum: A los dos Maestros.

Cabe destacar, que el conjunto actualmente esta integrado por Chiche Cáceres en acordeón, Ramón Viera en bandoneón, Alejandro Rivero y Carlos Ramírez en canto y guitarra.

AUDENCIA DIFICIL DE REEMPLAZAR

Ramírez dio a entender que costó mucho suplir, en el cuarteto, la ausencia de Talavera, “su falta caló muy hondo en todos nosotros, él era nuestro líder, con él siempre estábamos en los grandes festivales. Con su fallecimiento cambió todo, y el estilo Montielero no lo hace cualquiera”, afirmó

El Cuarteto Santa Ana esta permanentemente viajando a distintas partes del país, y en este sentido Ramírez anunció que en el mes de septiembre actuarán en Ituzaingó, luego en el festival de doma y folclores de San Justo (Santa Fe), entre otros lugares.

También puso de manifiesto su intención de volver a actuar en el Festival del Folclore Correntino, “siempre queremos participar de nuestro festival, estamos a las órdenes, sabemos que la organización ya esta en marcha y ojalá sea una linda edición”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que para el Cuarteto no es fácil entrar a los festivales. “Una de las razones es la desventaja de estar lejos de la capital correntina, y las condiciones a veces no se dan, porque al estar más cerca los otros conjuntos pueden abaratar más su cache”, advirtió.

EL “OTRO” SANTA ANA

En cuanto a la “situación” del otro conjunto, que también dice llamarse Santa Ana expresó: “yo tengo la documentación que me avala para llevar el nombre del Cuarteto. Lo que pasa es que esta otra gente dice que la viuda de Montiel les dio como una herencia, pero Carlos Talavera dirigió a Santa Ana por 35 años, es decir, el cuarteto ya no le pertenecía a Montiel, y fue Talavera quien me delegó para que yo sea el actual director. Yo tengo toda la documentación que me avala, entre ellas, todo lo referido a INPI (Instituto de Marcas y Patentes), por lo que espero que esta situación se resuelva a la brevedad. No puede haber dos cuartetos Santa Ana, porque esto nos perjudica”, manifestó.

“A pesar de todo esto, yo a ellos (el otro Santa Ana) nunca les molesté, pero ellos sí me quieren molestar poniéndonos trabas en algunos festivales, asegurando que somos un cuarteto trucho, pero por suerte la documentación hasta ahora siempre me respaldó”, concluyó

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas