Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-08-2017

EDUARDO BUERO SIN PELOS EN LA LENGUA

“No voy a apoyar a quienes fundieron el hospital y el Concejo Deliberante”

SANTO TOME. Eduardo Buero, brindó declaraciones acerca de la posición que tomó su partido Unidos Por Corrientes en la última convención, donde a nivel provincial acompañará a la formula ECO – Cambiemos, pero a nivel local al Justicialismo apoyando la candidatura de Mariano Garay para intenente. El ex edil explicó el porqué de esta medida al señalar: “el gobierno provincial quería que todos los aliados lleven la boleta completa de la alianza ECO – Cambiemos, pero a nivel local eso no puede ser posible por las grandes diferencias que mantengo con la actual conducción. Mientras estén personajes como Fernández Blanco, Buján, Mescher, que son quienes fundieron el Hospital San Juan Bautista, y el Concejo Deliberante cuando toquetearon los 30 mil dólares, esto no va a ser posible. Suaid, hasta puede ser un buen chico, pero que sean estos los artífices de su proyecto político le perjudica enormemente”, sostuvo. 


“Hace 10 días atrás, tuvimos la reunión de la Mesa Directiva y se realizó la Convención partidaria con quorum de 40 convencionales de un total de 45, y ésta fijo una posición por una moción del convencional Carlos González quien propuso nombrar un candidato de referencia del partido y luego de algunas conversaciones entre los presentes se lo nombró al actual diputado Marcelo Chain como el futuro principal candidato en las negociaciones de alianzas que se puedan llegar a dar”, señaló inicialmente.

Otro punto fundamental del encuentro tuvo que ver con la decisión de con quién se iba a hacer alianza. “La convención resolvió por unanimidad, previo a un amplio debate, que se continúe la alianza con ECO – Cambiemos, con la condición de que esta alianza lleve a nuestro candidato en un lugar salible dentro de la lista”, informó.

Luego añadió: “Cabe destacar que, en las últimas elecciones, inclusive en las municipales, hemos aportado una cantidad importante de votos para ECO, hemos sido uno de los partidos más votado en la capital correntina, y por lo tanto tenemos derecho a reclamar un lugar potable dentro de la lista de candidatos que se van a presentar”, advirtió.

Buero también comentó que el arreglo que pretendía el gobierno provincial es que todos los aliados lleven la boleta en su totalidad de la alianza ECO – Cambiemos, pero en su caso particular, desde hace muchos años que a nivel local hace alianza con el Justicialismo, por lo que no permitió que esto fuera así en Santo Tomé.

“Esta determinación mía primeramente fue cuestionada, pero hasta el mismo gobernador de la provincia sabe cuáles son mis condiciones. Yo, mientras estén estos personajes que tiene el radicalismo actual, entre ellos Fernández Blanco y los que fundieron el Hospital San Juan Bautista, yo no los voy a acompañar”, aseguró.

“Yo fui uno de los que aporté en su momento para sostener nuestro principal centro de salud, y no puedo estar de acuerdo con gente que fundió el Hospital. Hoy gracias a un nuevo director que esta haciendo las cosas bien se está recuperando”.

“Fernández Blanco además fue la persona que destruyó el Concejo Deliberante, y que por tal motivo tiene causas a espera de resolución en la justicia, pero que sigue siendo uno de los principales actores de fondo del radicalismo local. Ellos se excusan diciendo que no son candidatos, pero son los artífices del proyecto político del chico Suaid, que hasta puede ser un buen chico, pero ese tipo de asesores le perjudica enormemente”.

“Yo no puedo imaginar cómo una persona de esta por (Fernández Blanco) puede estar dentro de una institución tan respetable como lo es el Profesorado del Instituto Borges”, afirmó.

También criticó duramente al actual Director de Radio Nacional, y principal referente del PRO José Mescher, “otro que estuvo en metido en las cuestiones más delicadas que sucedieron dentro del Concejo Deliberante en el año2002, cuando “toquetearon” más de 30 mil dólares y se fueron de vacaciones al Brasil”, recordó Buero.

De esta manera, Buero dejó en claro que, en su sector, no existe ni existirá una posibilidad de acuerdo con el radicalismo local.

 

 

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas