Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-08-2017

ESTE DOMINGO EN PLAZA COLON

Comienzan los festejos por el “Día del Niño”

SANTO TOME. Desde la Plaza Colón, el intendente Víctor Giraud anunció el inicio de los festejos por el Día del Niño, que anualmente se realiza durante el mes de Agosto. En este lugar, se llevará a cabo el próximo día domingo 06, en horas de la tarde, y los fines de semana subsiguientes en los distintos barrios y parajes de Santo Tomé. La fiesta todos los años convoca a miles de niños y sus familias quienes se acercan a compartir un día de diversión y esparcimiento al aire libre, donde los niños participan de sorteos de Juguetes, bicicletas, pelotas, etc. además de jugar en los peloteros y participar en distintos concursos.


“Como es costumbre de esta gestión municipal, durante el mes de Agosto, hacemos los festejos por el Día del Niño, y uno de los lugares que más convoca es justamente la Plaza Colón, donde se encuentra emplazado el Anfiteatro Genaro Berón de Astrada”, decía Víctor Giraud.

Cabe destacar, que esta fiesta todos los años convoca a miles de niños y sus familias quienes se acercan a compartir un día de diversión y esparcimiento al aire libre, donde los niños participan de sorteos de Juguetes, bicicletas, pelotas, etc. además de jugar en los peloteros y participar en distintos concursos.

Giraud anunció además, que como acostumbran desde su gestión, los festejos se extenderán por todo el mes de agosto en distintas partes de la ciudad y zonas rurales (barrios y parajes).

En este sentido el jefe comunal recordó que fue su gestión la que llevó, por primera vez, este festejo a la zona rural, pero no solamente a los parajes cercanos, sino también a lugares como Desiderio Sosa, Quinta Sección Gómez Cué, y Séptima Sección Galarza.

“Esto nace del permanente contacto que tenemos con los habitantes de los parajes, quienes en algún momento nos plantearon sobre la posibilidad de que se pueda llevar esta fiesta para que los niños de la zona rural también la puedan disfrutar”, recordó.

Luego añadió: “Los esperamos a toda la familia, para que lleven a sus chicos, el próximos día domingo 06 de Agosto, para compartir una tarde de juegos, entretenimientos; junto a la gente de la Secretaría de Acción Social y las distintas áreas del municipio”.

Cerca de la 17:00, 17;30 se servirá el clásico chocolate con bollos, y posteriormente se elegirá a la reina del Día del Niño, cuyas participantes, como siempre, serán representantes de distintos barrios, instituciones, asociaciones, clubes y comisiones, etc.

Los festejos por el Día del Niño comienzan este domingo 06 de Agosto, en la Plaza Colón, pero los próximos fines de semana se realizará en el Complejo Polideportivo “Romeo Maciel”, en el barrio Estación, barrio Sarmiento, Cerro e Itacuá; barrio Tablada, entre otros. “Tratamos siempre de que todos los barrios tengan las mismas posibilidades”, aseguró.

“Para nosotros es importante poder llevar adelante este tipo de evento que involucra a las familias, y les lleva un poco de alegría a los niños de nuestro pueblo”, aseguró.

Giraud también advirtió que Agosto es un mes de muchas actividades ya que también el 17 de Agosto que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, y además el 27 de Agosto se conmemora el Aniversario de la Refundación de Santo Tomé; actividades que además involucran a muchas otras instituciones.

Para finalizar, dejó entrever que desde el municipio ya se esta trabajando en la organización de lo que va a ser el Acto Central del día 27 de Agosto, por el Aniversario de Santo Tomé, “ya hay muchas actividades programadas, y próximamente las vamos a dar a conocer, porque también es importante difundir y darles el espacio correspondiente a las distintas instituciones”, concluyó.

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas