Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-08-2017

SOBRE EL ARROYO “ARROYITO”

Habilitaron al público el tramo sobre calle Saenz Peña entre Pellegrini y Toranzo

SANTO TOME. En la mañana de este viernes el Intendente Víctor Daniel Giraud; junto a los concejales Miguel Arismendi, Carlos Balmaceda y Juan Marcos Marelli; recorrió las obras prácticamente finalizadas de la calle Sáenz Peña, entre Toranzos y Pellegrini. Ese tramo estaba interrumpido tras las últimas copiosas lluvias, pero ahora quedó habilitado. Se avanzará sobre una nueva estructura de hormigón en el mencionado cruce.


El intendente indicó que “hoy queda habilitada calle Sáenz Peña desde Pellegrini hacia Toranzo, y viceversa. Esto era un problema que teníamos producto de todas las lluvias que tuvimos meses atrás, y también las complicaciones que teníamos por el caño de impulsión de cloacas que pasa por acá. Hemos terminado de colocar una línea nueva de tubos de un metro de diámetro, que hemos duplicado el caudal que tenía antiguamente, con desagües de chapas que tenían más de 50 años, y bueno, producto de las grandes lluvias colapsó, y tuvimos problemas con el caño de impulsión que se había roto”.

 

No obstante, Giraud indicó que “en un futuro vamos a trabajar sobre una estructura nueva una vez que se termine la obra, porque este caño de impulsión va a quedar desafectado cuando se avance con la obra que ya se ha iniciado de extensión de red cloacal, y dentro de ese proyecto está previsto desviar el caño de impulsión por otra calle, o sea que esto va a quedar en desuso. A partir de ahí, seguramente será a fin de año o primeros meses del año que viene, la idea es trabajar sobre una alcantarilla de premoldeado como estamos haciendo en el arroyo Picardía”.

 

“De todas maneras a partir de hoy queda habilitada al tránsito, con algunas precauciones, obviamente, porque hay que trabajar las cabeceras de los tubos para que quede un poco más firme. De todas maneras, el reclamo de los vecinos, que obviamente era justo por el motivo del corte de la calle, ahora va a estar transitable y lo que pedimos es que se transite con precaución. De esta manera estamos solucionando este problema, que lo estamos haciendo desde el Municipio, si bien esto es producto de la emergencia, hemos planteado esto a las autoridades y hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de ayuda, todo el trabajo que venimos haciendo lo hacemos con recursos municipales”, expresó el jefe comunal.

 

Por otro lado, el primer mandatario local indicó que se continúa trabajando en sectores críticos de la ciudad, preparándola para fenómenos naturales, y reiteró la necesidad de que no se arroje residuos a los desagües y arroyos que hay en la ciudad. Todo esto previendo a las precipitaciones intensas que se prevén para los próximos meses. “Debemos concientizarnos entre todos”.

En el sector que se habilitó al tránsito se dispusieron vallas a los costados del puente reparado, para evitar algún tipo de incidentes.

 

 

 

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas