Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


01-11-2018

REPUDIO GENERALIZADO DE LA COMUNIDAD

En conferencia de prensa Garay anunció que aparta del cargo al contador José Luís Ríos

SANTO TOME. Junto a todos los integrantes de su gabinete, el intendente Mariano Garay anunció en la mañana de este jueves que aparta del cargo a quien estaba al frente de la secretaria de hacienda de la comuna luego que su actual pareja lo denunciara penalmente por haberle propinado una golpiza. A todo esto, se esperaba que algunos de los funcionarios del gabinete pudieran expedirse para repudiar lo sucedido, pero el silencio fue el mejor aliado en la mañana de este jueves de quienes hoy son los colaboradores directos del jefe comunal. Pasadas las 14,00 hs de este jueves, se conocía otra baja en el gabinete municipal. Se trata de Miguel Arismendi quien ocupaba el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales. Se supo que Garay le comunicó su salida del gabinete por que no se encuadra en el actual esquema político que gobierna la comuna santotomeña. Arismendi brindará este lunes una conferencia de prensa donde promete "hablar de varias cuestiones".


En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el despacho municipal donde el intendente  Mariano Garay expresó su enfático rechazo a cualquier tipo de violencia en especial la de género, aunque ponderó las cualidades profesionales del contador denunciado.  Dijo además que no hablaría puntualmente del caso que involucra a Ríos hasta tanto la justicia se expida. Que no respondería preguntas puntuales acerca del escándalo, pero que si la prensa lo preguntase, el daría su punto de vista.

 COMUNICADO OFICIAL LEIDO POR GARAY

"Quería comunicar a la población, en mi carácter de Intendente de Santo Tomé, que en razón de los hechos que han tomado estado público por la denuncia de violencia de género que involucra a un funcionario de esta administración, he tomado la decisión de SEPARAR EN FORMA INMEDIATA a dicho funcionario que reviste el cargo de Secretario de Economía y comunico que ya impartí instrucciones precisas para que se tomen las medidas pertinentes por la vía administrativa, legal que corresponda a tal fin”.

“Quiero dejar bien en claro que esta gestión, representada por quien les habla, no va a permitir ni avalar ningún tipo de violencia de género por parte de los funcionarios, personal ni en el equipo que me acompaña, porque somos extremadamente respetuosos de la ley y en nuestro accionar y pensamiento, respetamos profundamente a la mujer, pilar fundamental de la familia y por sobre todas las cosas por nuestras profundas convicciones cristianas de respeto a la integridad física de toda persona”.

“Lamentamos profundamente este hecho, ya que sabemos de la idoneidad profesional del funcionario, pero no podemos de ninguna manera pasar por alto algo que afecta hondamente nuestras creencias y valores y por último esperamos que este desafortunado hecho sea investigado y esclarecido por la justicia".

RESPONDIO ALGUNAS PREGUNTAS

El jefe comunal dejó entrever que, ante la gravedad de la denuncia no dudó en tomar esta decisión de apartar de su función al contador Ríos, “ayer, me he estado poniendo al tanto de la situación y ante la gravedad de lo que se le acusa, inmediatamente tomamos esta decisión; creemos que es lo que corresponde”, subrayó.


Asimismo, admitió que habló telefónicamente con Ríos quien le habría contado su versión de los hechos, cuestión que prefirió no divulgar, por considerarla de carácter privado.


Ante la pregunta de que si se va a nombrar a otro funcionario para cumplir la tarea que realizada Ríos en la administración, señaló que sí, pero no de forma inmediata porque la Secretaría de Economía es un área bastante compleja, que requiere de una persona idónea.


“Hace escasas 24 horas que ocurrió la denuncia contra el contador Ríos, por lo que aún no tenemos en vista a ningún profesional para reemplazarlo”, explicó.


Seguidamente agregó: “Como sociedad estamos pasando momentos muy difíciles, lo analizo así en su conjunto porque este tipo de hechos ocurren con frecuencia en la Argentina, lo que obviamente es lamentable. Hay que rechazar todo tipo de violencia, principalmente la violencia de género, de la que no estamos ajenos. A diario vemos por la televisión inclusive hechos de violencia de genero de mayor gravedad inclusive; pero yo lo analizo en la totalidad, no en lo que me pasa en lo personal, sino a la sociedad en su conjunto porque es algo que entre todos tenemos que empezar a solucionar”, enfatizó.


Finalmente y a su criterio, hizo hincapié sobre el oportunismo político que se le ha dado al hecho que involucra a quien fuera su contador, “siempre que ocurren estas cuestiones aparecen quienes quieren sacar redito político de estos hechos desgraciados; por eso llamo a tratar el tema con responsabilidad, y no por eso con la seriedad que implica un hecho de estas características; tenemos que evitar meternos en las cuestiones políticas porque de lo contrario no podemos llegar al fondo de la cuestión misma que es la violencia de género”, puntualizó.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas