Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-11-2018

EN LA CIUDAD DE POSADAS

Dictaron la prisión preventiva para cinco santotomeños acusados por el asalto tipo comando a la Distribuidora Ivess

POSADAS. El juez Fernando Verón consideró suficientes las pruebas en su contra. Están imputados por “robo calificado por el uso de arma de fuego”. El atraco tuvo lugar cerca de las 11 del viernes 8 de junio en Posadas. Los cinco santotomeños detenidos bajo sospechas de perpetrar un asalto armado a la embotelladora Ivess de la capital provincial recibieron en las últimas horas la prisión preventiva, tras lo cual quedaron formalmente acusados por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.


La resolución fue adoptada por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, quien consideró suficientes los elementos de prueba que constan en el expediente, entre ellos, las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

Cuatro de los apresados fueron detenidos de manera inmediata por efectivos de la Policía provincial en cercanías a la terminal de ómnibus, gracias a la señal de GPS que emitió uno de los teléfonos celulares que también robaron. En tanto, el quinto integrante de la banda fue apresado en la localidad correntina de Santo Tomé, a 140 kilómetros de Posadas, de donde todos son oriundos.

Entre los involucrados se encuentra un estudiante de Arquitectura, carrera que se cursa en una universidad privada emplazada prácticamente frente a la embotelladora, por avenida Rademacher al 4000. Ese joven, de 24 años, además alquilaba un departamento a escasos cien metros de ese escenario. Se presume que sería quien brindó datos sobre los movimientos en el lugar.

El asalto tuvo lugar alrededor de las 11 del pasado viernes 8 de junio, cuando los malvivientes irrumpieron con capuchas en la cabeza en un Renault Logan que ingresó sorpresivamente en el depósito de la planta, en la entrada que da a la calle Neuquén.

 

 

Los delincuentes encañonaron a al menos dos empleadas administrativas, a una de las cuales le robaron el teléfono celular. También se alzaron con 150 mil pesos. Sin embargo, unos pocos minutos después cuatro de ellos y una buena parte del botín terminaron en manos de la Policía, en el marco de un operativo de proporciones que agitó el mediodía sobre la avenida Santa Catalina y Quaranta.

Fuente: Primera Edicion


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas