Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-11-2018

TIEMPO DE DEFINICIONES

Garay alista la guillotina para otros tres funcionarios que integran su gabinete

SANTO TOME. Tras la salida de Miguel Arismendi del gabinete municipal a fines de la semana pasada, serían otros tres funcionarios que correrían la misma suerte ya que tendrían sus horas contadas en el gobierno de Mariano Garay que aprovecharía el envión que significó la traumática salida de su contador José Luis Ríos para engrosar la lista de prescindibles en su equipo de trabajo. 


BIROME EN MANO. Mariano Garay cree que este es el momento propicio para iniciar la purga en su gabinete. Por ahora serían los "girosistas" a quien les daría las muchas gracias por los servicios prestados, aunque no se descarta que haya otros de su propio riñón que corran la misma suerte. Pareciera ser que la idea es oxigenar un poco su entorno para intentar dar un mensaje a la comunidad santotomeña.

El fin de semana se manejaron múltiples versiones y hasta se hecharon a rodar nombres de quienes ya "preparan las valijas". Ellos serían Nélida Rocha de Protocolo y Ceremonial; Stella Huguet de la Oficina de Empleo y Sebastián Olivera quien en su momento se desempeñó al frente de la Oficina de Prensa y Difusión. La causa es por una cuestión meramente política, Garay no aceptaría indefiniciones en quienes integran su gabinete y mucho menos quienes se identifican con el ex intendente Víctor Giraud. En ese contexto la desición ya estaría tomada y solo restaría la comunicación oficial a las nuevas víctimas de la feroz interna justicialista que se vive actualmente dentro de la comuna santotomeña. Por otra parte, siguieron las repercusiones sobre el "apartamiento" del cargo del contador Ríos, hay quienes aseguran que desde el concejo deliberante se pediría este miércoles al Departamento Ejecutivo Municipal que se de a conocer publicamente la resolución correspondiente que eyectó del cargo a quien hasta una semana atrás estaba al frente de la secretaria de hacienda y finanzas de la comuna.

Es que lo expresado dias atrás por el intendente Garay, dando a conocer el apartamiento de Ríos como responsable de manejar las finanzas de la comuna luego que se conociera públicamente que le habría propinado una golpiza a su actual pareja que motivó que sea denunciado penalmente; generó algunas dudas en la comunidad santotomeña sobre si el jefe comunal efectivamente despidió o no a su contador, máxime si se tiene en cuenta que en un tramo del texto que leyó ante los medios presentes, puso de relieve las condiciones profesionales de Ríos al señalar "la idoneidad profesional del funcionario, pero no podemos de ninguna manera pasar por alto algo que afecta hondamente nuestras creencias y valores y por último esperamos que este desafortunado hecho sea investigado y esclarecido por la justicia". En ese marco, se multiplicaron las elucubraciones por cuanto no se descarta que llegado el caso y pasado un tiempo, José Luis Ríos vuelva al cargo que ostentaba. De ahí que se solicitaría se de a conocer la resolución respectiva.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas