Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-08-2017

A VICTOR CEMBORAIN DE MERCEDES

La Justicia Electoral proscribió a un candidato a intendente

.


Tras una maniobra urdida hace cuatro años atrás, con una causa que culminó en una condena con inhabilitación mayor a la pena misma, tacharon del padrón de electores al intendente justicialista de Mercedes Víctor Cemborain.

 La medida judicial de la Justicia Federal se dio tras la comunicación de la justicIa correntina, indicando que Cemborain sufre una inhabilitación de buena conducta que rige hasta noviembre de este año, justo después de las fechas electorales.

Si bien Cemborain fue condenado en una causa por una trompada que le propinó en un momento de euforia en un acalorado debate al ex intendente Molina, que culminó con una sentencia de un año de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación, sentencia recaída en firme por la Corte Suprema, ahora los tiempos pergeñados desde la justicia correntina, alcanzan a coincidir con el desplazamiento de Cemboraín de su habilidad para votar y ser elegido.

Similares maniobras hizo la justicia de Corrientes en su momento con el ex gobernador Raúl Romero Feris, a quien se lo inhabilitó en forma perpetua, a  pesar de ser condenado en causas armadas políticamente, con condenas a menos cantidad de años, y que se ejecutaran imponiéndole prisión, aún cuando las causas están caídas por el paso del tiempo, y en revisión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

La medida judicial más bien obedecería a una proscripción de tinte político, en vistas de que Cemborain tendría la mayor intención de voto en la ciudad del gobernador Ricardo Colombi.

Desde ámbitos políticos se espera que continúe la andanada de presiones y proscripciones desde el Poder Judicial, sospechado de ser funcional al poder político que ejerce ECO - Cambiemos en Corrientes , a fin de impedir la pérdida del poder en las próximas elecciones a manos de Camau Espínola.

NORTE CORRIENTES 

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas