Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-11-2018

CLIMA TENSO EN EL TABLERO POLITICO SANTOTOMEÑO

Garay se defendió de las acusaciones en su contra y dijo que quieren desestabilizarlo para terminar con su gestión

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay ofreció este martes una conferencia de prensa en medio de la fuerte puja política e institucional que se viene dado en esta ciudad desde el inicio mismo de la actual gestión. Fue en respuesta a los duros conceptos que manifestara Miguel Arismendi, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como secretario de relaciones internacionales hasta que fuera cesanteado. Garay salió a dar su punto de vista al respecto y minimizó la cuestión al sostener que la de remover funcionarios es una de las facultades que tiene como intendente, a la vez que advirtió que si tiene que tomar otra medida del mismo tipo con otros funcionarios lo va a hacer. Por otra parte, dijo que quienes hace 10 meses atrás eran enemigos políticos hoy se estén uniendo para derribarlo y acusó a los medios de comunicación de fogonear la arremetida. Negó que ejerza violencia de género hacia la vice intendente Vivian Storti. Dijo que Arismendi deberá aclarar en la justicia las acusaciones que hizo contra su persona.


CONTRA LOS MEDIOS. Sorprendió y mucho que el jefe comunal saliera a cuestionar el trabajo de algunos medios de comunicación a quienes acusó de ser quienes fogonean supuestas maniobras desestabilizadoras. Aseguró que hay al menos ocho personas que buscan su destitución.

En el inicio de la conferencia que en los hechos más bien fue una exposición donde un solo medio hizo algunas preguntas, Garay indicó que “en relación a este caso, nosotros los intendentes tenemos dentro de nuestras facultades, la de poder remover de sus cargos a los funcionarios si creemos que es necesario, y yo he hecho uso de esa facultad, lo que es totalmente legal. Las demás evaluaciones que se puedan hacer al respecto queda a criterio de cada uno, pero éste intendente tomó la decisión porque creía que era lo mejor y que era lo conveniente para continuar con esta administración”, subrayó al principio de su alocución.

Luego ejemplificó: “Esta para mí es una decisión simple; ayer mismo veíamos que el gobernador de la provincia removía del cargo a uno de los ministros más importantes que tuvo la gestión Colombi, y sin embargo no hubo ningún problema por ello, porque justamente esta dentro de las facultades que tiene el Poder Ejecutivo”.

 A renglón seguido manifestó: “Se me acusa a mí, pero yo veo del otro lado la agresividad… Le escuche a este muchacho (Arismendi) decir y acusarme de un montón de cosas, y en realidad esta agresividad que hoy tenemos los argentinos realmente nos afecta, yo quisiera llamar a la reflexión al respecto porque uno no debería manejarse de esa forma. La falta de respeto al otro es común a diario, pero viniendo de un funcionario es aún más grave”.

“En lo personal, yo vengo trabajando desde hace tiempo, no es que yo salí de un repollo y estoy hoy sentado acá; además de haber terminado la secundaria, me recibí en la facultad, estuve en el Juzgado de Faltas, fui dos veces vice intendente; llevo 20 años dedicado a estas cuestiones y me merezco respeto”, remarcó.

ACUSACIONES DE AVASALLAMIENTO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

En relación a las acusaciones de avasallamiento y de violencia de género que Arismendi dijo que ejerce contra la vice intendente por supuesto malos tratos, Mariano Garay expresó: “eso lo vamos a ver en la justicia para que lo aclare porque él (Arismendi) hizo de vocero ayer, pero si fuera así, y si le interesara este tema debería hacer la denuncia, porque si esto realmente es cierto debe hacer la denuncia en la justicia”.

Indicó además: “Yo tengo un teléfono donde guardo todas las conversaciones que respetuosamente tengo con la vice intendente desde que asumí hasta hace algunos días. Mi trato ha sido de total respeto hacia la vice intendente y también de parte de ella hacia mí; jamás le he negado una sola acción que me haya solicitado hacer, jamás le he maltratado y jamás le he negado a la vice intendente absolutamente nada. Siempre he tratado con el mayor de los respetos en su condición de vice intendente y en su condición de mujer”.

“Por otra parte, es imposible que yo le pueda quitar las facultades que por Carta Orgánica le competen a la vice intendente. Todo lo ateniente a Carnaval y Festival yo personalmente siempre le encomiendo para que trabaje con las comisiones; solo en las ocasiones en que hay que resolver cuestiones económicas yo participo, porque necesito saber en cuanto a las erogaciones, en eso no le puedo escapar a mí responsabilidad, pero no hay ningún problema con la vice intendente y así debe ser”, aseveró.  

AMBITO POLÍTICO

En este sentido, Garay expresó: “El ex funcionario hizo referencia también a la cuestión partidaria. En tal sentido, nosotros hicimos un acto el pasado 17 de Octubre, donde hubo una amplia participación de distintos sectores que nunca fueron convocados y que nos han estado acompañando; y además de eso yo formo parte de un espacio denominado “de los intendentes” conformado por 13 intendentes justicialistas de 19 que tenemos en la provincia, donde integro la Mesa Directiva, en consecuencia, formo parte de un sector importante del Partido Justicialista de la Provincia de Corrientes. Esto aclaro para que no se olvide en el ninguneo agresivo que yo soy justicialista”, enfatizó.

RESPUESTAS A LAS DECLARACIONES DE VICTOR GIRAUD

“Con respecto a lo que manifestó el Negro, porque si bien ahora él me llama Garay para mí él sigue siendo “el Negro”, yo le quiero recordar que esto que me esta pasando a mí hoy a él también le pasó en otro momento; me acuerdo como anécdota cuando él asumió su primer mandato como intendente, a él no le aceptaban (por Farizano) a algunos funcionarios de ese entonces, y yo como vice intendente me jugué, lo apoyé, y lo respaldé para que él pueda nombrar a su gente de confianza… como esa, varias otras cosas, donde yo estuve detrás de él apoyándolo en cuestiones que eran necesarias para poder gobernar, cosa que hoy no me acurre a mí”, lamentó.

Luego continuó: “Sin embargo, hoy veo a todos los que hace 10 meses atrás eran enemigos políticos uniéndose para poder derribar a este intendente, sin darse cuenta que el daño no me lo hacen a mí, lo hacen a la ciudad en general”.  

“Directa o indirectamente son seis, siete u ocho personas que están manejando los medios, y manejando la información para poder desestabilizar a este intendente, con mentiras lógicamente”, afirmó.

Asimismo, Garay reconoció que se puede equivocar como cualquier persona, pero aseguró que tiene claro las cosas que quiere hacer, y las que debe hacer, y advirtió que si tiene que tomar otra medida del mismo tipo con otros funcionarios lo va a hacer. “Esto no es persecución, es tomar medidas para mejorar un gobierno”, aseguró.

METID DE MANO EN EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES

También se mostró molesto en relación a lo manifestado por el ex intendente Víctor Giraud en cuanto a que se le está metiendo la mano en el bolsillo a los empleados municipales y rebatió negando que eso sea así, “yo jamás le metí la mano en el bolsillo a nadie; los descuentos que hicimos no fueron a los empleados municipales, fueron a los empleados de convenio a quienes les hemos descontado 1000 pesos para poder sostener todos los puestos de trabajos de los 313 empleados en esta situación”, explicó.

En este mismo sentido, anunció que ya esta pactado el aumento para los empleados de Planta y Contratados, “la primera parte del aumento lo hicimos en marzo, y lo vamos a hacer ahora nuevamente, en dos rubros, además de la compra de la ropa de trabajo; lo haremos en una situación extrema que esta viviendo el país”.

“Estamos viviendo una etapa de un país destruido, donde ya no hay manteca para tirar al techo, como lo hacíamos años tras; hoy tenemos que ajustarnos todos los argentinos sin excepción para que no se nos venga a pique el país; y el municipio esta sufriendo el desastre económico que esta viviendo la Argentina, nadie escapamos de eso”, advirtió.

GARAY CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Hay medios que diariamente me atacan, entre ellas dos radios que son militante, una de ella es Radio Nacional, y eso que antes se quejaban de las radios militantes, y constantemente el único tema o por lo menos el que tocan todos los días es referente al intendente; cuestiones muchas veces inventadas”, indicó.

Asimismo, reconoció que su gestión paga pautas publicitarias, pero negó que los medios que cobran del municipio reciban directivas para hablar bien o mal de alguien.

Finalmente señaló: “este intendente esta firme, esta muy equilibrado, y esta sabiendo lo que esta haciendo”.

En cuando a que si las situaciones antes descriptas terminaron por oficializar el quiebre político con Víctor Giraud sostuvo: “él esta en un proyecto personal y yo estoy en el proyecto de los intendentes… yo estuve durante su gestión, pero vengo de la gestión de Farizano en realidad. Hoy yo no pienso igual que él, yo estoy en otro proyecto que esta convocando a todo el Partido Justicialista para conversar”, concluyó.

 

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas