Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-11-2018

RUMBO AL CARNAVAL 2019

“Turma do Fon Fon” coronó a su Reina y presentó a sus principales figuras

SANTO TOME. A menos de tres meses de la gran fiesta popular, la ¨turma de la alegría¨ dio un anticipo de lo que está preparando para lucirse nuevamente en la Avenida. Fonfonitos también participó del masivo evento presentando a su reina y bastonera. Comparsa “Turma do Fon Fon”, la última campeona del carnaval santotomeño organizó este sábado un gran evento para coronar a su reina Catalina Velázquez y presentar en sociedad a algunas de sus figuras que van a desfilar en 2019. Dio un anticipo del tema ¨Fon Fon está de Moda¨, mostrando además su potencial musical y rítmico con el grupo Armonía y batería Atómica.


Ante un salón colmado en las instalaciones de Casinos del Litoral, la comparsa madre de la Capital del Ritmo montó una puesta en escena para deslumbrar a seguidores y público en general; para ello convocó a sus principales figuras que se destacaron con números artísticos de bailes y música.

El evento comenzó a las 22:30 con la actuación del nuevo grupo de samba y pagode ¨Nossa Turma¨, integrado por algunos músicos  de Fon Fon, brindando una cálida bienvenida al público presente. Sin demora se iluminó la pasarela para que comience un desfile de moda con las bellas jóvenes de la comparsa.

Vestidos de fiestas, de novias y lencería fueron algunos de los atuendos elegidos para que se luzcan las modelos fonfoneras Martina, Julieta y Candela Argilaga, Brenda Schiro, Karen Sholz, Ana Roleri, Patricia Correa, Oriana y María Paula Borda, Milagros Pernumian, Gisela Carbonell y Jimena Triadani. Entre los cambios de vestuarios se presentó la primera figura de la noche, Yamil Rivas, quien será Destaque Masculino en el carnaval y fue muy ovacionado en la noche.

Acto seguido y ya con la Batería Atómica en acción, se ingresó al ritmo de los tambores, la nueva bastonera de Fonfonitos, Juliana Loza. Recibió el bastón, la banda y flores por parte de su presidente Liliana Morales y Sergio Loza, el papá de la niña.

Luego se coronó a Mía Storti, flamante soberana de la comparsa infantil, con presencia nuevamente en el escenario de autoridades de la institución y su mamá ¨Marita¨ Carreta. Al final, las dos niñas desfilaron juntas recibiendo el afecto del público que se mostró deslumbrado ante las cualidades de baile y belleza.

Al promediar el evento, otro número artístico sorprendió y entretuvo a la gente, entre efectos lumínicos y sonoros, se presentó una coreografía musical a cargo de Fernanda Aldave, Estefanía Sanchez y Tamara Reisdolfer, también integrantes del cuerpo de baile de la ¨Colosal¨.

Entre sorteos y regalos sorpresas para los espectadores, los locutores Sebastián Velázquez y Rubén Darío Cabrera, en un momento de la noche solicitaron la especial atención del público, porque por uno de los ingresos al Salón se hicieron presentes Luis Ignacio Sosa y Sofía Andrade Nunes, flamantes Mestre de Sala y Porta Bandera. Con gran algarabía entonando el himno de Fon Fon, se acercaron al escenario donde la actual presidente Alejandra Fernández Blanco les hizo entrega del pabellón oficial de la Institución.

MADRINA Y REINA DE BATERÍA

Otro momento muy esperado fue la presentación de las dos figuras que irán al frente de la ¨Atómica¨, puestos muy disputados y anhelados dentro de cualquier institución de carnaval. En 2019 ocuparán esos lugares, Paola Arbelaiz y Florencia Ramírez, Madrina y Reina de Batería respectivamente.

Las dos fueron presentadas teniendo vasta experiencia de baile en la comparsa, integrando la misma desde muy pequeñas y siempre participando en los desfiles oficiales. Paola ya fue bastonera en una oportunidad con destacada actuación, en tanto Florencia, fue la coreógrafa responsable de la Comisión de Frente campeona en 2018.

Juntas también recogieron la aprobación y algarabía del público, pero principalmente de su batería y armonía que las recibió con las suaves y cadenciosas notas de ¨garota de ipanema¨ y ¨brasileirinho¨, luego con los mejores cortes y breques de percusión.

REINA CATALINA VELAZQUEZ

Como si fuera poco lo propuesto en escena, llegó el momento de la Reina. Se presentó ella misma a través de un video exclusivo contando parte de su vida y trayectoria en la comparsa. Ante la atenta mirada de la gente, afirmó estar orgullosa de ser la soberana, destacando además que ¨Fon Fon está de moda y por el mundo nos va a llevar¨, haciendo alusión al tema que presentará la institución en la Avenida Parque Corsódromo.

Fue coronada por la Reina Campeona 2018 Fernanda Odoni, quien recibió a la vez una mención especial por parte de la Comisión, destacando su actuación y dedicación a la comparsa, será la nueva Embajadora de la institución.

El cierre de la gran fiesta estuvo a cargo del grupo de Armonía y Batería haciendo bailar a los comparseros y a todas las figuras sobre el escenario y en la vereda del predio, un gran cierre.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas