Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-11-2018

UNION VIAL CON BRASIL

Licitación para el puente en San Javier sería en 2019

.


La comuna local inició, con fondos propios, el estudio de suelo y roca que se necesita para armar el preproyecto de lo que será el puente internacional entre San Javier – Porto Xavier, Brasil, sobre el río Uruguay. El estudio, una vez terminado, será enviado a Brasilia, y de allí a la cancillería Argentina, según contó el intendente de “La Dulce”, Enio Lemes a PRIMERA EDICIÓN.

“Este estudio lo paga el municipio de San Javier, nos cuesta poco más de cien mil pesos. Los brasileños ya hicieron lo mismo de su lado y nosotros estamos haciendo el nuestro y estaríamos armando el preproyecto completo la próxima semana. Los hermanos brasileños estarían llamando a licitación para abril de 2019”, dijo Lemes, así que el sueño del puente Internacional está intacto.

Cabe destacar, que la semana pasada, los medio brasileños confirmaron que se consiguió reponer 20 millones de reales para el presupuesto del puente internacional, ya que poco más de 50 millones de reales, de los 81 millones que tenía destinado el gobierno brasileño para este proyecto, se utilizó en la mejora de una ruta del país vecino.

“Los alcaldes que pertenecen a los municipios denominados ‘de las misiones’ se reunieron en Brasilia el 30 de octubre y lograron que se reasigne 20 millones de reales reponiendo lo que se utilizó para la ruta. Son la garantía para llamar a licitación en 2019, concluir el Proyecto estructural, elaborar las licencias ambientales contratar la empresa y comenzar la obra. Más adelante otros recursos serán incluidos”, dijo Ovidio Kaiser, a lamisiondigital.com

Cabe recordar, que el Gobierno del país vecino logró que Argentina acepte las condiciones de iniciar el proyecto con el dinero que ellos tienen incluidos en el presupuesto de este año, para que no se pierda; con los 81 millones de reales afirmaban que se realizaría poco más del 70% de la obra y llevaría unos cinco años, tiempo que tendría Argentina para obtener los fondos y terminar la obra. Ahora esperan que la licitación se haga y comience la obra.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas