Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-11-2018

MEDIO PERIODISTICO IRRESPONSABLE

Desmienten detalles de una publicación periodística sobre el abuso sexual a una adolescente

SANTO TOME. El doctor Ramiro De Paula, abogado del foro local, que representa a la familia de una joven adolescente de 16 años que días atrás sufrió un delito contra su integridad sexual, salió a rebatir algunas publicaciones que se dieron a conocer en un medio digital de esta ciudad donde dejaban entrever  que la joven había sido ultrajada por al menos tres jóvenes. También negó que la misma haya sido encontrada tirada en la vereda, o que el hecho haya sucedido en el club donde se realizó la Fiesta de Halloween. Pidió prudencia y responsabilidad a la hora de divulgar información, que no proviene de fuente confiable. El acusado, está detenido y tiene 17 años.


Primeramente, el profesional del derecho aclaró que, si bien el hecho sucedió la noche en la que se realizó la fiesta de Halloween, el club en el que se realizó el evento no tiene ninguna vinculación con el caso.

“Si bien el hecho de abuso a existido, no es como se ha titulado o se ha publicado en algunos portales, en el sentido de que no hubo tres intervinientes, ni ha habido una persona tirada en la vereda, ni nada de estas cosas que están circulando por radio o pasillo” puntualizó.

“En realidad, lo que hubo fue una situación generada alrededor de una confianza, y en general estos delitos son así, porque el abusador o el chacal como se los llama esta siempre cerca de las víctimas y ellas no desconfían”, explicó.

Luego añadió: “En este caso, se trata de una persona en la cual la joven que ha sido víctima confiaba. Esta persona la acompaña a su casa; y por eso digo que no ha tenido nada que ver el lugar donde se llevó adelante el evento, y aprovecha esta circunstancia y una situación donde la víctima se encontraba indefensa, se encontraba un tanto descompuesta, y con terrible uso de fuerza física y violencia la somete”.

Contrariamente a lo que se dijo en un medio que la víctima fue encontrada en la vereda, De Paula puso de manifiesto el grado de frialdad del atacante porque, la chica cuando sale del evento avisa que ya estaba yendo a su casa, lo que alertó a sus padres quienes, ante la demora en llegar, averiguan con quien había salido e inmediatamente se dirigen al domicilio de esa persona.

“Cuando llegan a ese lugar, gracias a los golpes desesperados, y pedidos para poder ingresar, se evitó un daño mucho mayor, porque creemos que el final de esto iba a ser lo peor, porque por la connotación, generalmente cuando el atacante conoce a la víctima, el desencadenante es fatal”, enfatizó.

Asimismo, advirtió que las actuaciones sumariales están en secreto, y que como representante de la familia se va a constituir en querellante.

“La instrucción policial tiene que, de un momento a otro, acompañar las pruebas, creo que hoy mismo iban a comenzar con las indagatorias; por el hecho hay un detenido que sería el autor material del hecho, y vamos a analizar otras connotaciones que pudieran haberse dado, como si hubo partícipes, cómplices, o responsabilidades activas o pasivas de otras personas, aunque sabemos no en el hecho en sí, porque la familia por su rápido accionar pudo observar el contexto”, aseguró.

El hecho esta caratulado como "Abuso Sexual con Acceso Carnal", con el nombre el imputado que prefirió no dar a conocer por considerar que hasta ahora es un imputado. “Cuando cambie el statu quo en el proceso, y tengamos un indicio superior vamos a poder hablar con más soltura del caso”, señaló.

Para finalizar De Paula insistió en desmentir las divulgaciones de medios que afirmaban la participación de más personas en el hecho, a la vez que pidió cautela en las declaraciones al señalar: “Ya tenemos una víctima, y la vamos a seguir re victimizando cada vez que inventamos historias. Se trata simplemente de una joven que confiaba en una persona que consideraba su amigo, que aprovechó una situación de indefensión para hacer uno de los actos más repudiables con mucho odio hacia el género femenino”.

“Vamos a esperar a ver cómo se presenta el sumario, es necesario tomar conocimiento para tener mayores datos, porque la constitución de querellante me exige tener bien identificado a quien voy a querellar y si pienso ampliar contra otras personas necesito datos que están en la instrucción sumarial. Lo que queremos es que se llegue a una condena justa”, concluyó.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas