Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-11-2018

EN CURUZU CUATIA

Valdés reiteró el compromiso del Gobierno con el funcionamiento del Centro Oncológico

.


 

El Mandatario Provincial concretó en la fecha su visita a Curuzú Cuatiá, ocasión en la que realizó una extensa visita al hospital Fernando Irastorza y una recorrida por las obras del Pabellón Oncológico Anna Rocca de Bonatti, construida por la fundación del mismo nombre. Tras ello el doctor Valdés brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural del Bicentenario, y tanto en las recorridas por los centros de salud como en el contacto con la prensa, fue contundente, “el Gobierno está comprometido y ya hemos hecho las previsiones presupuestarias, para garantizar el funcionamiento del Centro Oncológico, que es complejo y que llevará tiempo, como ocurrió en su momento con el Instituto de Cardiología, estoy aquí visitando las obras que hicimos en el hospital, y las modernas instalaciones que ha hecho la fundación en el Centro, esto significa compromiso y la ratificación del pleno respaldo y trabajo en pos de este proyecto”. 

 

El gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, visitó Curuzú Cuatiá y brindó un mensaje contundente del Ejecutivo Provincial, respecto del compromiso de generar las condiciones para que el Centro Oncológico funciones y cumpla un roll estratégico en materia de prestación de la salud en esta zona del territorio correntino.

A medida mañana Valdés arribó al hospital Fernando Irastorza, acompañado por el intendente José Irigoyen, los ministros de Salud Ricardo Cardozo, de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez, de Seguridad Juan José López Desimoni, y el Secretario de Ganadería y Agricultura Manuel García Olano, en el centro de Salud recibió al Gobernador la directora del mismo Mónica González.

El mandatario provincial recorrió las obras nuevas desarrolladas en el sector quirúrgico, internación, galerías, y otras dependencias como también visualizó el moderno equipo de esterilización que incorporó el nosocomio, todo esto con aporte provincial. Más allá de esto el jefe del Gobierno Provincial, recorrió diferentes dependencias del hospital, escuchó las propuestas, demandas y opiniones de directivos y personal profesional del mismo, luego se trasladó al área de emergencia, modernizada el año pasado, y consignó que se iban hacer algunas obras complementarias en esa zona. Cabe destacar que en cada área el Gobernador interactuó con los trabajadores, escuchando opiniones y algunas demandas.

Tras la recorrida por el hospital el mandatario y su comitiva, se trasladaron al edificio del Centro Oncológico, cuyas obras están prácticamente finalizadas y que se sitúa en un predio contiguo al Centro de Salud provincial, en terrenos propiedad de este último.

El doctor Valdés destacó en el lugar su beneplácito por la calidad y por las características modernas de edificación del Centro Oncológico, “es una obra de gran calidad, moderna y con todos los avances tecnológico y de infraestructura que se requieren, puedo decir que los correntinos estamos muy agradecido, con la señora Bonatti, por su aporte a la Salud, en principio de Curuzú y que impactará en toda la provincia. No obstante, es importante tener presente que este proyecto demandará esfuerzo, trabajo y tiempo para concretarse, las obras en el hospital están terminadas y pronto a inaugurarse, pero la instalación del equipamiento, selección de personal y estructura orgánica, del nuevo centro de Salud, todavía llevará tiempo, es un proyecto muy ambicioso, que al igual que en su momento ocurriera con el Instituto de Cardiología, deberá superar diferentes etapas”.

Agregando: “lo importante es que la Provincia, está trabajando, vamos a hacer los aportes necesarios y en ese sentido ya hicimos una reserva presupuestas de 100 millones de pesos para el año venidero, que garantizan todo el proceso de funcionamiento”.

El arquitecto Ramiro del Papa, director de obra de la Fundación, explicó al Gobernador, el concepto con que se desarrolló la obra, las funciones de las distintas dependencias, el destino cada espacio etc.

Al finalizar su recorrida, en el mismo acceso del Centro Oncológico, Gustavo Valdés indicó a los responsables de las obras en el hospital que linda con la nueva edificación, que tome contacto con los profesionales que desarrollaron la moderna estructura, y articulen las medidas para que las reformas que se concreten en el antiguo centro de Salud, tengan similitud con la nueva construcción, ya sea que se realicen en el presente o en el futuro, pero que unifiquen el formato.

El tiempo es el año próximo

Tras las mencionadas recorridas por las dependencias de Salud, Valdés en una conferencia dada en el Centro Cultural del Bicentenario, sostuvo “he venido aquí a Curuzú, para ratificar el compromiso de mi Gobierno con el proyecto del Centro Oncológico, y más allá de agradecer a la Fundación Elena Bonatti, porque no cualquiera concreta tan importante donación, en este caso en un centro de salud, que no solo beneficiará a los que viven aquí sino a todos los correntinos”.

Agregando: “De todos modos es muy importante tener en cuenta, que más allá de nuestra decisión, de nuestro importante aporte, que superaran los 24 millones de pesos, el proyecto llevará un tiempo, hay muchas cosas por resolver, en principio como es una obra privada, es necesario que la que lleva adelante la misma gestione los permisos y habilitaciones, por ello al analizar el tiempo nuestra previsión es que será a partir del año que viene en que podemos prever la entrada en funcionamiento de la instituciónj”.

Aclarando al respecto: “hay equipamientos de muy alto costo, y de funcionamiento complejo, que requieren de autorizaciones de organismos específicos, hay que generar la estructura orgánica, para convocar a los profesionales que deben hacer frente al funcionamiento y brindar las respuestas profesionales que una institución como esta debe brindar, a partir de ahí está la convocatoria al personal. En principio el organismo va a tener una conducción con dos directores por parte del Estado y uno de la Fundación, a la vez que está garantizada la atención a todos los correntinos, los que tienen obra social tendrán que financiarlas a través de estas, los que no serán cubiertas totalmente de manera gratuita por el régimen de la Salud Pública”.

Valdés hizo una comparación con el Instituto de Cardiología, “El centro Oncológico deberá superar diferentes etapas, entre ellas nuevas inversiones, instalación y funcionamiento de los equipos, habilitaciones etc. y superar todo lo relacionado con el armado de la prestación del servicio, como ocurrió con el Instituto de Cardiología, y que hoy funciona y muy bien”.

Finalmente, el mandatario expresó: “Nunca tuvimos dudas con este proyecto, fuimos avanzando, y hemos puesto muchos recursos de los correntinos, creemos que en un tiempo esto será un lugar de referencia para las prestaciones oncológicas, que estará al alcance de todos los correntinos y que por ello queremos expresar de manera muy clara nuestro agradecimiento a la Fundación y ratificar nuestro compromiso de trabajo”.  

Obras de canalización y el Gasoducto

Promediando su alocución en la Casa del Bicentenario, el mandatario provincial se refirió a la reunión mantenida con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, días atrás, donde rubricaron –junto al ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez- un convenio de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y la Provincia, por el cual se financiarán diversas obras en territorio correntino por 300 millones de pesos.

En este marco, de ese monto se invertirán 24 millones de pesos para obras de mitigación de inundaciones en Curuzú Cuatiá.  Otros 123 millones impactarán en el Gasoducto Curuzú-Mercedes (sumado a inversión  provincial) para terminar el ducto correspondiente.

Educación, Viviendas y Energía

Asismo, Valdés valoró el avance de obras en materia educativa, energética y habitacional en la comuna del centro sur provincial, detallando que la Provincia se encuentra invirtiendo 430 millones de pesos en la misma.

En el primer aspecto, el jefe de estado correntino citó la construcción que se lleva adelante para la concreción del nuevo colegio del barrio 100 Viviendas, además obras en el Jardín N° 42 en las 565 Viviendas y trabajos en otro instituto infantil en la zona sur de la ciudad, así como el inicio de las refacciones de la Escuela N°471. 

En materia energética, el titular del Ejecutivo subrayó la construcción de una línea de media tensión en el Paraje Palmitas (Perugorría, la cual se encuentra casi terminada; como así también el avance de obras en distintas sub estaciones transformadoras para potenciar el suministro de energía en el departamento.

En cuanto a viviendas, el mismo mandatario citó el progreso del 90 por ciento en la concreción de 50 nuevas soluciones habitacionales, prontas a entregarse.

En otro orden de temas, Valdés también rescató públicamente el trabajo conjunto entre la Provincia  y el Municipio para la terminación del basural a cielo abierto en pos del manejo de residuos sólidos urbanos, y otros logros en materia de agua potable y cloacas.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas