Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-11-2018

FESTEJOS CON PEDIDOS DE MEJORAS SALARIALES

Quiroz: “Seguiremos luchando junto a mí comisión para lograr mejores condiciones para el empleado municipal”

SANTO TOME. Con motivo de celebrarse este 08 de noviembre el Día del Empleado Municipal, se realizó un acto en la Sede del Gremio de Obreros y Empleados Municipales de esta ciudad, el cual  contó con la presencia de las autoridades de dicho gremio encabezado por su secretario general Federico Quiroz, además del intendente Mariano Garay, funcionarios de su gabinete, y representantes de otros sindicatos. En la oportunidad se inauguraron refacciones en la parte edilicia del predio, las cuales fueron posibles gracias al aporte del Departamento Ejecutivo Comunal. Se entregaron distinciones y presentes recordatorios a algunos empleados.


El Secretario General del Gremio de Obreros y Empleados Municipales Federico Quiroz fue quien abrió la lista de oradores con un breve discurso, diciendo: “felicitó a todos los empleados municipales en su día y señaló que son estos los laburantes que trabajan todos los días para que Santo Tomé vaya creciendo un poquito más. “Estos muy agradecido a todos los compañeros por el acompañamiento, y quiero decirles que vamos a seguir en la lucha junto a mí comisión para lograr mejores condiciones para el empleado municipal, esa es nuestra meta”, subrayó. No obstante, el dirigente gremial no expresó ni una sola palabra para referirse a los planteos de mejoras salariales que vienen realizando los trabajadores municipales, cuyo magro poder adquisitivo se vió erosionado por el proceso inflacionario. Se esperaba que Quiróz haga mención al tema, pero eso no ocurrió. Solo fueron agradecimientos para el jefe comunal, quien donó dos cuadros con la foto de Perón y Evita. Dato no menor si se quiere es que al acto solo asistieron no mas de 15 empleados. Había mas invitados y funcionarios que operarios comunales.

Por su parte el asesor de política sindical del gremio Dionicio Subresky, más conocido como “Kanguro”, aprovechó la oportunidad para destacar la presencia del intendente municipal y funcionarios del gabinete en el acto, “hay que destacar la presencia del señor intendente, porque hace mucho tiempo que no contamos en nuestros actos con la presencia de nuestro máximo ejecutivo, ni con los invitados especiales de los gremios paralelos, y las demás autoridades del municipio. Es un gran honor, es un orgullo contar con vuestra presencia en nuestro gremio, que es conocido en la sociedad santotomeña por la función específica que cada empleado desempeña en las distintas áreas”, enfatizó.

Luego añadió: “Tenemos inconvenientes a veces, como todos los sectores, en todas las instituciones; pero siempre logramos seguir adelante. Quiero comunicarles que hemos logrado avances importantes luego de la reunión que mantuvimos con el señor intendente donde le hemos planteado muchas inquietudes y algunas peticiones, las que han obtenido respuestas muy positivas de su parte. Por otra parte, quiero recalcar algo que no se dio nunca, y que considero un paso histórico, y que es la invitación generalizada, a todos los empleados que dependan de una u otra manera del municipio, en el sentido laboral, a la cena de camaradería en el Complejo Polideportivo” aseveró.

A su vez el intendente Mariano Garay manifestó que para él era un honor compartir con aquellos que son los que llevan día a día adelante el trabajo en el municipio, que hace que la ciudad cada día esté un poco mejor para bien de los santotomeños.

“Agradezco al Secretario del Gremio y a la Comisión en general, por la invitación, y estoy aquí porque estoy realmente muy satisfecho con el trabajo que viene haciendo esta nueva Comisión; ya hemos tenido varias reuniones donde me han planteado distintas cuestiones que básicamente tiene que ver con mejorar la situación del empleado municipal, tarea que no es sencilla en este momento difícil por el que esta atravesando nuestro país”.

“Nosotros desde el Ejecutivo nos hemos comprometidos a llevar adelantes varias de estas cuestiones que tienen que ver lógicamente con el tema salarial, con el tema de las ropas y elementos de seguridad para los empleados de la recolección, entre otras”, comunicó.

En la oportunidad se les dio un reconocimiento a trabajadores del municipio que recientemente se han jubilado, y se depositó una ofrenda en memoria de los empleados municipales fallecidos.

Garay también advirtió que el año 2019 va a ser sumamente difícil, por lo cual pidió la colaboración de los empleados para poder transitarlo sin mayores sobresaltos. “Esperamos que la situación mejore, pero necesito del apoyo el acompañamiento de ustedes”, les dijo.

Finalmente destacó la reapertura de la Sede del Gremio de Empleados Municipales, y anheló que la misma sea un lugar de puertas abiertas para atender todas las inquietudes de los trabajadores. Nosotros vamos a seguir colaborando con esto”, aseguró, a la vez que agradeció por el compromiso y el trabajo diario de los empleados, que con mucho sacrificio y esfuerzo aportan al bienestar de la sociedad.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas