Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


27-11-2018

CON VARIOS TEMAS EN CARPETA

Luego de una semana complicada, el intendente Garay formuló declaraciones a la prensa

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay brindó detalles del quehacer municipal, como ser su reciente viaje a Buenos Aires donde participó de una reunión de intendentes convocada por el presidente Mauricio Macri; el proyecto universitario para el cual se estará reuniendo en los próximos días con el gobernador Valdés; el reinicio de trabajos de repavimentación en una arteria del Barrio San Martín, y algunas novedades inherentes al Carnaval.  


MORATORIA AL CONCEJO. Hoy miércoles en la última sesión ordinaria del año, el Ejecutivo municipal espera que el cuerpo deliberativo sancione un proyecto de ordenanza para establecer una moratoria en los rubros inmobiliarios y tasas por servicios. Con seguridad, los concejales se aprestan a levantar la mano para aprobar la iniciativa.

Luego de una semana con varios frentes abiertos y con un final impredecible, el intendente Garay intentó retomar la iniciativa institucional. Para ello formuló declaraciones a la prensa donde repasó las últimas actividades inherentes a su gestión. “Efectivamente, se trató del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes, y hemos sido convocados por el Gobierno Nacional. Asistimos junto a varios intendentes de la provincia, que pertenecemos a diferentes partidos políticos. En mí caso particular viaje con el intendente de Paso de los Libres y una vez allá nos juntamos con otros intendentes de nuestra provincia con quienes participamos de las distintas ponencias y actividades del Foro, compartiendo experiencias con más de mil intendentes de todo el país”, informó inicialmente.  

Luego añadió: “Tuvimos la posibilidad de escuchar a varios ministros sobre diferentes problemáticas, y de hablar con autoridades nacionales sobre la posibilidad de presentar algunos proyectos de interés para nuestra comunidad. Por lo que pudimos escuchar, el año que viene se va a activar todo lo que tiene que ver con obras, y es necesario participar de estos eventos para estar al tanto de las novedades y contactarse con la gente que decide estas cuestiones”, señaló.

En este mismo sentido, Mariano Maray informó que meses atrás estuvo con el Ministro del Interior oportunidad donde le planteó la necesidad de fondos para la iluminación de la ciudad, y que desde entonces se estuvo trabajando sobre esa cuestión.

“Nosotros ya hemos presentado el proyecto, y el mismo ya fue derivado a la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Nación a cargo de Lucas Delfino, y con él firmamos el otorgamiento de estos fondos que, de acuerdo a lo informado, estarán llegando antes de fin de año, para la compra de las luminarias de led”.  

“A esta misma área le planteamos también la presentación de otros proyectos que tienen que ver con cuestiones referentes a las inundaciones, problemática que compartimos con otros municipios como Paso de los Libes, Goya y Esquina, entre otros proyectos importantes que esperamos poder concretar”, afirmó.

PROYECTO UNIVERSITARIO PARA SANTO TOMÉ

Seguidamente continuó: “También hemos abordado la cuestión de los distintos predios en desuso que pertenecen al estado nacional, de los cuales nosotros estamos necesitando para desarrollar el tema de las universidades, como así también el tema del Basurero Municipal. Quedamos en retomar estas gestiones a principio del año que viene.

Por otra parte, Garay informó que esta semana es muy probable se va a reunir con el gobernador Valdés para tratar lo referente al tema universitario en Santo Tomé. “Es una cuestión sobre la que estamos muy interesados en desarrollar juntamente con los directivos de la UNNE, como así también con el Instituto Borges, porque esta planteado crear un Centro Regional Universitario en esta ciudad; es nuestra intención desde el municipio darle el impulso necesario a esta iniciativa”, señaló.

Dicho esto, el jefe comunal dejó entrever que hay otras universidades interesadas en venir a Santo Tomé, “Hay muchas ofertas de Tecnicaturas, y aunque disponemos de algunos lugares para arrancar, necesitamos más espacios”, advirtió.

También dejó entrever la posibilidad de la llegada de la Facultad de Agronomía de El Salvador. “Vamos a intentar que pueda instalarse en Santo Tomé, pero para eso también necesitamos el espacio físico. Pretendemos crear un área, con un pequeño equipo de trabajo, de profesionales, que se encarguen de hablar con las universidades, y de gestionar los fondos; hay gente muy interesada, lo que nos da fuerza para trabajar sobre esta cuestión; estamos convencido que el futuro de Santo Tomé esta ligado a lo universitario; y va a ser uno de los planteos que le vamos a hacer al gobernador porque es un tema que escapa a lo coyuntural y tiene que ver con una cuestión de fondos”, explicó.

OBRAS PÚBLICAS

Ya en referencia a lo inherente a obras públicas, expresó: “teníamos previsto darle continuidad por estos días con el pavimento del barrio San Martín, pero como estaba pronosticado lluvias para esta semana lo pasamos para el día lunes. Esto es posible gracias a un saldo que nos queda del Plan Sojero, y esperamos que el mes entrante ingrese un poco de dinero que nos permita terminar esa cuadra de pavimento. Terminada esta cuadra, recién continuaremos con la pavimentación el año que viene”, adelantó.

Por otra parte, se refirió a la construcción de la rotonda del Monumento a La Madre; “es una rotonda que va a venir muy bien para organizar el tránsito en esa intersección; pero aparte va a quedar muy linda ya que se va a construir ene se lugar un reloj de sol”, comentó.

CARNAVAL

En cuanto al Carnaval y específicamente sobre los oferentes para la explotación comercial del mismo manifestó: “estuve hablando días tras con las comparsas y ellos me informaron que están evaluando una nueva oferta que proviene de un oferente de Corrientes. Sé que por este tema estuvieron reunidos con la Sra. Vice intendente la semana pasada, y básicamente lo que quieren es cambiar el oferente de Paso de los Libres por el de Corrientes por considerar que es una mejor oferta”, comentó

El oferente estaría volviendo a Santo Tomé en los próximos días para hacerles la oferta final y las comparsas van a tener que decidir al respecto. “Esto corre bajo la exclusiva responsabilidad y decisión de las comparsas; nosotros simplemente vamos a apoyar lo que ellos resuelvan y los vamos a respaldar”, aseguró.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas