Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


28-11-2018

OPERATIVO CONJUNTO

Narcos misioneros cayeron en Gdor Virasoro con un cargamento de 345 kg de marihuana

SANTO TOME. Efectivos de la Sección Virasoro que depende del Escuadrón 57 "Santo Tomé" y la Sección de Investigaciones Antidrogas de Ituzaingó de Gendarmeria Nacional lograron incautar mas de 350 kg de marihuana que eran transportados en el interior de la cabina de un camión, cuyos conductor y un acompañante fueron detenidos por los uniformados.  El operativo tuvo lugar este martes por la tarde y se extendió hasta en horas de la madrugada en la localidad de Gdor Virasoro, donde de manera conjunta entre gendarmes de las ciudades antes mencionadas lograron detener en un control rutinario sobre la ruta Nacional la marcha de un camión marca Fiat Iveco con acoplado, que se estableció luego, provenía desde la provincia de Misiones, mas precisamente de la localidad de Garupá. En total tres personas fueron detenidas en el procedimiento.


Lo que llamó la atención de los uniformados que el rodado de transporte no traía carga alguna en su carrocería ni en el acoplado, en su interior iban dos hombres, el conductor y un acompañante. Se estableció luego que ambos son oriundos de la provincia de Misiones, precisamente de la localidad de Garupá. Tras una requisa en el interior de la cabina, se pudo constatar que la existencia de un doble fondo lo cual era muy evidente por que presentaba algunas marcas de un trabajo muy reciente en el compartimento, como ser que estaba recien pintado el lugar donde luego se encontró la carga de estupefacientes, un total de 497 paquetes que arrojó un peso de 345 kg.

AUTO ELUDIO CONTROL

A todo esto, fuentes de primera mano señalaron a este portal que momentos antes que el camión llegara hasta el lugar donde estaban apostados los gendarmes en ruta Nacional 14 a la altura del km 740, un vehículo eludió a alta velocidad el control y se dió a la fuga por un camino vecinal. La persecusión se inició de inmediato y a los pocos kilómetros, los agentes federales encontraron abandonado el rodado, un Chevrolet Prisma de color Negro. Sus ocupantes se dieron a la fuga con destino desconocido.

Se cree que el automóvil en cuestión venía haciendo de "campana" o bien de observador adelantado para el camión que traía el estepefaciente. Tanto el rodado, al igual que la marihuana incautada, dinero en efectivo y teléfonos celulares y los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia federal, en este caso del Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la doctora Cristina Pozzer Penso.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas