Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-11-2018

TRAS UN AÑO MAS QUE DIFICIL

Garay admitió que prepara una purga en su gabinete a partir del 10 de diciembre

SANTO TOME. A pocos días de cumplir un año al frente del gobierno comunal, el intendente Mariano Garay se apresta a producir una serie de cambios dentro del gabinete municipal. Los efectos de un notorio desgaste se viene evidenciando en la gestión, por lo que ya está tomada la decisión de avanzar en una “lavada de cara” que terminará de eyectar del cargo a varios funcionarios que hoy integran la actual gestión. Los que se anticiparon a la purga fueron el contador José Luis Ríos que manejaba la secretaria de hacienda y Miguel Arismendi de relaciones internacionales. A ello se sumarían otros que por razones operativas o bien por no estar identificado políticamente con el actual intendente, tendrían los días contados. Quienes integran el entorno mas cercano al intendente aparecen como los mas cuestionados y eje de permanentes disputas internas.


ULTIMANDO DETALLES. Birome en mano Garay rediseña su gabinete para intentar darle una nueva impronta a su gestión. Con un frente político y económico mas que díficil, busca acomodar las piezas para un 2019 donde el gobierno comunal se juega su destino. Las cartas están echadas y habrá que ver si Mariano Benigno tiene la cintura necesaria para sortear los frentes de tormentas que se avecinan. Su entorno mas cercano, aparece como uno de los principales problemas a resolver. Espera que la visita en días mas del gobernador Gustavo Valdés le otorgue un cierto margen de maniobra ante la coyuntura actual.

Fue el propio jefe comunal quien este jueves en declaraciones periodísticas a un medio televisivo local, admitió que el próximo 10 de diciembre se estará presentando al nuevo gabinete municipal. Ello implicará que a varios funcionarios que hasta ahora vienen desempeñando funciones en diversas áreas, se les dará las muchas gracias por los servicios prestados para así iniciar el primer recambio en el gabinete del municipio santotomeño.

Si bien es cierto que oficialmente no se dieron a conocer nombres de los que cesarán en sus cargos, fuentes periodísticas de primera mano indicaron a este portal que más de la mitad de quienes integran el actual gabinete ya tienen sellada su suerte. A las secretarías de hacienda y relaciones internacionales, sería más que probable que los cambios también lleguen a obras públicas, dirección de tránsito, prensa municipal, salud municipal, dirección de deportes, dirección de protocolo y ceremonial y hasta a algunos funcionarios de la denominada “segunda línea”. Las mismas fuentes admitieron que los cambios llegarían incluso hasta en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Según se pudo establecer,  este miércoles por la noche se realizó una reunión de la denominada “mesa chica” de la cual participó Garay, hubo quienes pidieron la salida de uno de los profesionales que hasta hace poco era el niño mimado del intendente. Los argumentos en su contra fueron muchos y variados, los cuales finalmente terminaron por convencer a Garay para entregue en bandeja la cabeza funcionario en cuestión.

En este sentido, no menos cierto es que las disputas internas dentro del mismo gabinete vienen siendo moneda corriente, algo que a la luz de los acontecimientos, el propio Garay nunca le pudo poner un freno y que de hecho siempre le provocaron mas de un dolor de cabeza. El área de comunicación es una de ellas, la estrategia comuncacional "hace agua" por todos lados, por lo que ya estaría decidido el desembarco en ese sector de un jóven profesional de la comunicación, oriundo este de Santo Tomé.

A todo esto, quienes integran la actual administración comunal, están plenamente convencidos que la gestión va por buen camino, aunque terminan incurriendo en una contradicción cuando es el mismo intendente quien personalmente anuncia que habrá una oxigenación en el gabinete. En este sentido sorprendió - y no tanto - que este jueves al mediodia Garay haya anunciado en declaraciones periodísticas que habrá una purga en el gabinete. De la misma se estima que solo unos pocos sobrevivirán, en cambio los demás pasarán "a retiro". 

Ante este marco de situación, el titular del Ejecutivo Municipal ya tiene casi pergeñado en su totalidad los cambios que se irán a producir, quienes saldrán del gabinete y quienes van a ingresar a partir del 10 de diciembre. Todo indica que el mecanismo para generar las modificaciones mencionadas, es que todos los funcionarios políticos deberán presentar sus renuncias y a partir de ahí serán ratificados o no en sus cargos. El año 2018 será un año electoral con una elección de medio término donde la administración Garay se juega al todo o nada.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas