Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-12-2018

EN AUDIENCIA PUBLICA

Realizarán convocatoria para definir la suba de tasas municipales

SANTO TOME. En la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de esta ciudad se sancionó un proyecto de ordenanza para establecer una moratoria en los rubros inmobiliarios y tasas por servicios. La iniciativa fue propuesta por la Intendencia, según confirmó a este diario el intendente Mariano Garay. Paralelamente, otros rubros municipales apuntan a elevar su valor en un 20% aproximadamente. Tratarán la ordenanza tarifaria municipal 2019 que incluye servicios, impuestos a radios, automotores y construcciones, entre otros ítems.


Para tratar esta petición del Ejecutivo municipal se va a convocar a una audiencia pública, en virtud de expresarse sobre la ordenanza tarifaria municipal 2019. Incluye servicios impuestos a radios de la ciudad, automotores y construcciones, entre otros ítems. Los valores de las tasas también contemplan el permiso de obra, inspección, tendido de fibra óptica, verificación edilicia de estructuras soporte, y sus equipos y elementos complementarios. En referencia, el concejal Eduardo Etchegaray dijo a NORTE de Corrientes: “"Va a tener tratamiento en 15 días. Se tiene que convocar a una audiencia pública en Santo Tomé para tratar el tema del tarifazo que pidió Garay. No estoy de acuerdo con que aumentando impuestos se recaude más, sino que Santo Tomé solo recauda el 20%. Entonces tenemos que ver la forma en que más gente pague. Incluso, buscar la forma de rebajar algunas tasas municipales. Me parece muy poco creativo pensar que por solo aumentar los impuestos municipales se recaude más. Además, la naturaleza jurídica de un impuesto establece darle una contraprestación al contribuyente y hoy el Municipio no le está dando ninguna contraprestación a ninguna de estas empresas, o comercios, como las radios incluidas en los impuestos que pretenden aumentar"”.

Aunque Etchegaray dijo que el proyecto no contempla tasas por limpieza, recolección de residuos y servicio inmobiliario, aclaró que va a analizar si presenta un proyecto o alternativa a la propuesta; y explicó: “Se trata del 20% de aumento en propaganda, en el área del área automotor aumenta la base imponible en un 20% (que antes tenía la regulación de Rentas de la Provincia y ahora será a través de la Afip), y otros ítems más se recalculan por sobre el 20%. También desde ahora las radios van a empezar a pagar la revisión técnica de antenas, además de su instalación. Esto será un impuesto anual”. 

Fuente: Norte Corrientes


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas