Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-12-2018

25 AÑOS DESPUÉS DEL CASO BRUZZO

Consideran que Camau Espínola está fuera del PJ y mas cerca de Cambiemos

.


CORRIENTES. Finalmente, tras un prolongado silencio y no haber acatado las directivas del partido, el ex candidato a Gobernador salió en radio Sudamericana y radio Corrientes. Se mostró como "un libre pensador", señalando que no será leal a la fuerza que lo llevó a la banca en el Senado de la Nación. "Que no se equivoquen los que quieren darme órdenes", remarcó. "Eso es el pasado, es la política antigua", apuntó. Confirmó que, a espaldas y contra la voluntad del PJ, firmó el dictamen del pliego del candidato a Juez Federal de Paso de los Libres y reiteró que no cumplió la orden de votar en contra el Presupuesto.

El senador, Camau Espínola reeditó una vieja polémica doctrinaria, esto es, si las bancas son de los legisladores o de los partidos por los cuales llegan.  Otro Senador, Adolfo Rodríguez Saá, que votó el Presupuesto, logró 366.000.000 para municipios de su Provincia. Dentro del justicialismo se acabó la paciencia. Se lo considera afuera, con el pase libre. Hay mar de fondo frente a las recurrentes posiciones de Camau, quien vota en sintonía con las necesidades de Cambiemos, sin respetar las directivas partidarias. En declaraciones públicas, el Senador negó que el partido pueda darle órdenes. "A mí nadie me baja una orden de lo que debo hacer", expresó Camau, tomando distancias del partido al que ya una vez le tocó expulsar a otro candidato a Gobernador. 

El ex candidato a gobernador, Camau Espínola se mostró distante del Partido Justicialista (PJ). En estado de rebeldía, aunque también marcó diferencias con la ex Presidente, adhiriendo al espacio del peronismo macrista que corporiza -entre otros- Juan Miguel Urtubey, cuyo paso por Corrientes evidenció una total falta de acompañamiento del justicialismo provincial. 

Así se desarrolló en lo específico el diálogo con radio Corrientes y Sudamericana, que lo transcribimos para que no se tergiverse el sentido de palabras que han calado hondo dentro del partido.

Hay un tema que se suscita en el Senado, que es el controvertido pliego de Gustavo Fresneda, para juez de Paso de los Libres. ¿Qué pasa ahí, cuál es el problema? Porque en principio tiene denuncias.

-Eso pasa. A mí me toca estar en la Comisión de Acuerdos, que es la que evalúa. Siempre, cuando hay candidatos a jueces que ya pasaron por todos los procesos, pasan por diferentes etapas hasta que llegan al Senado. Hay otros jueces que tienen denuncias, que tiene esto; después el Juez se defiende, va en Audiencia Pública. Y Fresneda, como otros jueces, ha pasado todo ese proceso.

Después de que algunos generan o buscan confundir en esto.

¿Dentro del partido, usted no recibió alguna orden para votar en contra de este pliego? Porque se habla de algunas sanciones. 

-¡No existe más! ¿Quién cree que va a dar orden partidaria? ¡Eso el pasado! ¡Eso es política antigua, que creen que dan órdenes, que son dueños de! ¡No, se confunden si algunos creen que van a construir una alternativa del Partido Justicialista con esta manera de hacer política! ¡Están totalmente equivocados! ¡Y conmigo no cuenten! ¡A mí nadie me baja una orden de lo que tengo que hacer! Y menos un Partido Justicialista que se viene peleando internamente, expulsando a mucha gente ¡No convoca a la sociedad! A ver si ese es el partido que quieren construir en Corrientes ¡Que no se equivoquen! Porque por eso después nos cuesta mucho en los procesos electorales. Y hay que hacer un gran esfuerzo.

Y tenemos que tener la inteligencia de demostrarle a la sociedad que podemos construir una alternativa. Esa es la alternativa que yo creo.

Si siguen peleándose y todo esto, no sirve de nada.

-Hay algunos que se cierran, que quienes no quieren que siguen con el mismo esquema. Por supuesto, cuando uno plantea una visión más moderna, más racional de la política, algunos no lo entienden. 

¿Qué destino va a tener el pliego de Fresneda, candidato a Juez de Paso de los Libres?

-En este tiempo veo que preguntan constantemente en relación. La verdad que es un juez que tiene un pliego, que pasó por la Comisión, que ha tenido algunas impugnaciones y que ha ido a defenderse como muchos jueces. Y ese es el proceso que tiene el Senado. Hoy ha tenido dictamen y el próximo paso será el tratamiento de la Cámara, cuando se decida, pero como pasa con otros jueces, como pasa con el procedimiento natural que tiene el Senado. 

¿Y su voto será a favor o en contra? ¿Tiene posición tomada al respecto?

-Yo firmé el dictamen, no esquivo a estas cosas. Algunos dicen, meten presiones, van y hacen papelones. Yo sigo los procesos naturales que tiene el Senado. Tenemos la obligación de tratarlo, se lo ha escuchado. Cuando llegue al tratamiento dentro de la Cámara del Congreso seguiré sosteniendo si firmé un dictamen en positivo el mismo voto; y lo digo y lo sostengo. Si algunos tienen diferencias, el día que sean senadores,  podrán ir a plantear su posición.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas