Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-12-2018

DESVINCULO AL CONCEJO DELIBERANTE

Para Suaid “hay dos o tres personas que se benefician” con la crisis política e institucional en el municipio

SANTO TOME. El concejal de ECO – Cambiemos José Augusto Suaid se refirió a la crisis institucional que atraviesa el municipio, luego de que la vice intendente Viviana Storti denunciara públicamente que no tiene participación en los actos de gobierno, entre otras cuestiones. El edil radical intentó desvincular totalmente al Concejo Deliberante respecto al tema en cuestión al manifestar que se trata de un conflicto de poder, de índole personal. “El Concejo podría mediar para que se llegue a un acuerdo entre las partes, pero no mucho más que eso. De existir incumplimiento de los deberes de funcionario público o casos de violencia de género el ámbito que corresponde es la justicia”, subrayó. 


Según Suaid, “este no es un dato menor; y lamentablemente en el medio de esta puja de poder o de esta pelea esta la ciudadanía que necesita soluciones inmediatas de muchos problemas. Lo grave, según mi punto de vista, es que trascendió que existieron denuncias públicas o mediáticas de violencia de género, por lo que yo creo que en este sentido hay que recurrir a la justicia; más teniendo en cuenta que se trata de funcionarios públicos”, señaló.

Aseveró además que “paralelamente escuchamos que el intendente niega permanentemente esto; pero la verdad que desde el Concejo Deliberante nosotros mucho no podemos hacer; tal vez podríamos mediar por las partes para que se llegue a un acuerdo, somos un poder del estado que no depende del Ejecutivo, pero podemos llegar a hacer alguna interpelación y mediar en el conflicto para que se llegue a un acuerdo principalmente porque esto no beneficia a nadie más que a dos o tres personas, y como dije, lamentablemente la ciudadanía es la mayor perjudicada”, advirtió.

Consultado quienes son aquellas personas que él dice se benefician de esta disputa entre el intendente Garay y la vice Viviana Storti sostuvo: “aquellos que tienen intereses políticos en esto. Acá hay una puja de poder muy importante donde hay sectores que quieren volver al poder y buscan estas vías para tratar de desviar la atención, sin respetar la institucionalidad y la gobernabilidad. Repito, si hay algún hecho que no corresponde hay que acudir a la justicia y dejar lo mediático de lado”, enfatizó.

En cuanto que en el ámbito de la opinión pública se percibe que el Concejo Deliberante “miró para el costado” y no hizo nada al respecto dando lugar a las más variadas conjeturas, el edil radical argumentó que “en el concejo hay siete personas, de diferentes partidos políticos, algunos son oficialistas, otros de otros extractos políticos, y todos tenemos el objetivo común o la visión de trabajar coordinadamente para tratar de solucionar los problemas que exige la gente, pero evitamos entrar en problemas personales. En este sentido entendemos que, dentro del Ejecutivo Municipal, aquellas personas que fueron electas por el voto popular tienen que resolver sus diferencias entre ellos, y de haber incumplimiento de deberes de funcionarios públicos u otras acusaciones el ámbito para resolver estas cuestiones es la justicia, no el Concejo Deliberante”, concluyó.   

Cabe acotar que unas tres semanas atrás aproximadamente, la vive intendente Viviana Storti salió a denunciar públicamente al intendente Mariano Garay que este no le otorga casi ningún grado de participación en el gobierno municipal y que el que gobierna en la comuna es el secretario de gobierno Fabián Borda. También en esa oportunidad, Storti hizo mención que para la organización del festival último y todo lo atinente al carnaval, el intendente no lo ha convocado, situación esta que terminó por blanquear una crisis política e institucional en el municipio a casi un año de haber comenzado la actual gestión.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas