Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-08-2017

HABILITADO PARA EL DOMINGO

Cemborain será candidato de acuerdo a un fallo judicial

CORRIENTES. Fue la Justicia Federal la que puso la casa en orden ante lo que se consideró una maniobra proscriptiva contra el Intendente de Mercedes, quien irá por un nuevo mandato. En la mira quedaron los integrantes del Tribunal Oral que serían denunciados ante el fuero Federal por el presunto delito de estafa procesal. Colombi se llamó a silencio sobre este tema, así como sobre su promesa -siete veces repetida- de regresar a sus pagos para "retirarse" como Jefe comunal. 


DONDE MANDA CAPITÁN NO MANDA MARINERO. El juez Federal con competencia Electoral, Carlos Soto Dávila levantó su perfil en una clara señal de que todas las cosas tienen sus límites. El intento de proscribir al Intendente de Mercedes levantó algo más que polvareda, aunque fue rápidamente aplacada por la Justicia Federal que, en menos de 24 horas, ordenó reponer a Cemborain en el padrón garantizándole el derecho de elegir y ser elegido.

Tanta confianza se tiene Cemborain que hasta le propuso a Ricardo que compita contra su señora por la Intendencia, para que Colombi se anime a cumplir su palabra de bajar a Mercedes. Apunta a demostrarle al Gobernador que los mercedeños saben quién es quién en el Paiubre. O sea, un misil bajo la línea de flotación para Colombi, enrostrándole que el hombre fuerte ahora se llama Víctor.

El intento proscriptivo contra Cemborain fue un tiro que salió por la culata al Gobierno. La Justicia Federal, en menos de 24 horas  puso blanco sobre negro y habilitó al Jefe comunal de Mercedes a ser candidato por un nuevo mandato al frente del Municipio reponiéndolo en el padrón.

El titular del Juzgado Federal Nº 1, Carlos Soto Dávila resolvió disponer la inclusión de Víctor Cemborain en el padrón electoral para las elecciones provinciales y nacionales. Ya se lo incluyó para los comicios de este domingo 13, así como las dos contiendas de octubre, del 8 y del 22.
Tras esta resolución, los tres jueces del Tribunal Oral de Mercedes quedaron bajo la lupa, sujetos a una acción penal dentro del fuero Federal. Una querella penal tendría viabilidad debido a que se trató de un intento proscriptivo mediante el uso de documentación apócrifa, circunstancia que determinara o que el ex fiscal de Estado, Armando Aquino o Brito, apoderado del Intendente de Mercedes, anticipara la decisión de promover ante la Fiscalía Federal la denuncia por el presunto delito de estafa procesal.
Tanto en la órbita local como nacional se observó esta situación como un artilugio que sólo sirvió como muestra de debilidad ante un referente político que supo eclipsar al mandamás provincial en su propio terruño, al que no fue invitado siquiera a la fiesta del pueblo el pasado 5 de julio.
El propio Macri estuvo atento a este nuevo affaire, debido a la gravedad que reviste un hecho como el que quería asentarse con Cemborain. La lectura correntina y porteña fue la misma: Ricardo, a través de algunos jueces, intentaron sacar de pista al que corre con todas las de volver a ganar en la Municipalidad mercedeña. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas