Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-12-2018

RUMBO A LOS 60 AÑOS

Comparsa Marabú coronó a su soberana y a sus principales figuras en un multitudinario evento

SANTO TOME. En el marco del multitudinario evento de Coronación de las principales figuras organizado el último sábado por Marabú sus dirigentes Ruben Lavalle y Marcelo Almeida brindaron declaraciones a la prensa. Calificaron de positiva la actividad y aseguraron que la misma sirve de incentivo para lo que va a ser la presentación de dicha comparsa en el Carnaval 2019. Ana Paula López es la soberana de Marabú 2019. También se reconocieron a ex integrantes de la comparsa.


 

Primeramente, agradecieron el apoyo de la gente, especialmente a Marito Merlo, Roberto Olivera y otros colaboradores de Marabú, “en nombre de ellos agradecemos el aporte de todos los colaboradores, simpatizantes y cada uno de los marabuceros que son muchísimos a lo largo de estos 60 años”, manifestaron inicialmente.

Luego añadieron: “estamos muy contentos porque Marabú viene en una seguidilla de eventos exitosos, por lo que debemos estar muy agradecidos, no solamente a los marabuceros sino a todos los que gustan del carnaval, y a las demás comparsas. El evento fue un éxito rotundo a pesar de que siempre hay cosas que se nos pasan por alto, como el agradecimiento a todos los involucrados en esta tarea. Marito Merlo y Roberto Olivera son históricos dentro de la comparsa y son quienes están pergeñando nuestro desfile hoy por hoy y la verdad se merecen una mención especial, como así también Neneco Ganduglia que es otro referente que esta por detrás de escena de lo que son los carros alegóricos”, enfatizaron.

Cabe resaltar que en la oportunidad se coronó a la reina Ana Paula López, y se presentó a las abre alas y demás figuras de fantasía, complemento de carros, el mestre sala y porta bandera.

“La presencia de la gente colmó totalmente las expectativas, y si bien sabemos de la gran convocatoria que tiene Marabú, queremos agradecer el Club Sarmiento que nos volvió a abrir las puertas para que nosotros podamos realizar esta hermosa fiesta. Más allá de todo, cumplimos con la expectativa de llevar nuevamente a la familia marabucera al Club Sarmiento, de realizar una fiesta familiar, sencilla y emotiva”, añadieron.

En la oportunidad de inauguró un cartel en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento donde tuvo origen Comparsa Marabú y fue justamente Marito Merlo el diseñador de dicho cartel en recordación a los 60 años.

Posteriormente la fiesta continuó en el Club Sarmiento, con un grupo de pagode, se soltó globos con gas helio en homenaje a los marabuceros desaparecidos, y se cantaron los sambas enredos más recordados de Marabú para deleite de los seguidores, “la verdad que nos quedó chica al cancha del club”, señaló Almeida.

También se hizo un reconocimiento a las grandes figuras de la comparsa, como ser los fundadores Negrita Espíndola, integrantes de la familia Correa, de la familia Siviero y a Moncho Chilotegui primer director de escuela de samba, a la primera reina de Marabú, entre otros.

“Este primer evento constituye un incentivo para la comparsa, y quedó demostrado que venimos realmente para hacer un buen espectáculo el año próximo, más allá de los resultados”, subrayaron.

El festejo tuvo además una finalidad recaudatoria, pero únicamente para cubrir los gastos del evento. “la entrada fue libre, solamente se cobró mesas, y sillas, lamentablemente el espacio del club es limitado, porque si no habría mucho más público”, advirtieron.

A partir de ahora la comparsa seguirá trabajando en la confección de carros, en el taller con Verónica Maciel, Carolina Branchi, y Mónica Lencina.

Un dato no menor es que en la ocasión también se coronó a la reina de Marabucitos 2019 es Martina Cáceres Farinaz, y la porta bandera infantil. Además, todo el evento contó con el acompañamiento de la batería de Marabú.

Ya para finalizar, los referentes de la comparsa, invitaron al público a adquirir el Bono Contribución de Comparsa Marabú, “contamos con la colaboración de la gente, y con lo que nos genere este Bono para los detalles finales de la comparsa que tiene un costo importante, por lo tanto le pedimos que por favor colaboren adquiriendo nuestro Bono que el próximo lunes se realizará el primer sorteo de un extraordinario de cinco mil pesos, y el sorteo principal será el último domingo del año (30 de diciembre), con un premio principal de 100 mil pesos”, puntualizaron.

 

                          MARABÚ 2019

“60 AÑOS DE UN VUELO SIN FINAL… LA PASIÓN DEL CARNAVAL”

 “Nacido en el confín de un continente negro, la magia del Carnaval lo trae a nuestro cielo. Es luz, es vida, es anhelo, turquesa y blanca su alma, colores sublimes de 60 sueños.”

Desde su origen en el África ancestral, el pájaro Marabú desplegó sus alas y emprendió un vuelo sin rumbo, portando culturas milenarias de un  continente tan negro como misterioso, mítico, adorador del fuego sagrado de la vida y su prodigiosa naturaleza.

Antigua civilización de la que heredamos el ritmo de sus tambores y sus danzas legendarias, hechizo de amor a la madre tierra.

Sin ser demasiado atractivo, supo subyugar inexplicablemente desde su arribo a nuestro suelo, tan distinto y a la vez tan ligado por el espíritu carnavalero.

Aquí lo hicimos nuestro, nos apropiamos de sus raíces culturales, de sus misterios.

El amor marabucero lo fue embelleciendo, año tras año, hasta convertirlo en emblema de todo un pueblo.

“Marabú, entre tus alas nos llevaste a conocer: el origen de la vida, culturas milenarias, modernas y contemporáneas. Fuiste Octava Maravilla, te convertiste en Sueños, mostraste la lujuria de los Placeres y Tentaciones, y lograste que el clamor de nuestra gente acaricie nuestras gargantas con el “Somos de Marabú hasta morir”, sintiendo  que este amor va más allá de la muerte.

Bendito el momento que guió tu vuelo hacia acá, convirtiéndote en esencia de nuestro carnaval. Tu presencia despierta el sentimiento más profundo, el que nos hace decir “Aguanta corazón” ante tu paso triunfal, sentimiento único que trasciende el reconocimiento material, que se vuelve innecesario ante tanta pasión. Ya conquistaste lo más sublime, que es el corazón de los santotomeños y de quienes, sin serlo, caen rendidos a tu magia.

Sobrevuela sueños carnavaleros, nos proteges con tus alas más allá del tiempo, anidas en mil pechos marabuceros, es emblema apasionado y libre, porque  no tienes dueños.

MARABÚ, jamás podrán cortar tus alas, ni tu vuelo empañar, el turquesa y blanco de tu bandera no dejará de brillar, tu belleza y pasión nos mantiene vivos esperándote en cada carnaval.

Por eso, serás eterno, timón de nuestros sueños, que en las noches de febrero se vuelven realidad, vibrando al son de un samba, hechizo de danzas y cuerpos que te transforma en el ser alado más bello.

Eres MARABÚ, el amo y señor del corazón marabucero. Abre tus alas un  año más, vivamos la felicidad de tus sesenta años, por muchos más, por los que fueron y los que serán, por este amor multiplicado por miles cuando te aclaman al pasar.

 

MARABÚ, pasión de años … ya te ganaste la ETERNIDAD…”

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas