Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-12-2018

RATIFICO QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE

En el inicio de obras de pavimentación, el intendente Garay habló de varios temas de su gestión

SANTO TOME. Pavimentación en barrio San Martín, iluminación en el corsódromo, moratoria impositiva, readecuación tarifaria, bajas e incorporaciones en el gabinete municipal y un encuentro que mantuvo el fin de semana último con el gobernador Valdés en Ituzaingó; fueron algunos de los temas abordados en la mañana de este martes por el intendente Mariano Garay en el momento que supervisaba el inicio de la obra de pavimentación en calle Andrés Rodríguez en uno de los barrios del sur de la ciudad. Lo hizo acompañado por el secretario de gobierno Fabián Borda y el de obras y servicios públicos, arquitecto Oscar Lovera.


AUNQUE LA SANGRE YA LLEGO AL RIO. Despues de mucho tiempo, el intendente Garay volvió a nombrar a la vice intendente en una entrevista. El actual contexto político y económico que atraviesa el municipio, no otorga margen de maniobra para creer que se tiene "la vaca atada". Ya en el acto por el aniversario del Comandante Andresito Guazurary cruzaron algunas palabras. Solo el tiempo podrá determinar hasta donde llegarán las derivaciones de un conflicto político, que se sabe como comenzó, pero que nadie sabe como va a terminar.

 

PAVIMENTACION

“Estamos contento de poder dar respuesta a este trabajo que es una obra largamente esperada por los vecinos que es la pavimentación de calle Andrés Rodríguez en el barrio San Martín. Con mucho esfuerzo pudimos retomar el trabajo de pavimentación; esta es la quinta cuadra de nuestra gestión. Tuvimos un parate, debido a que el dinero del Fondo Sojero dejó de ingresar, pero por suerte nosotros ya había adquirido en su momento y aseguramos el material para concretar este tramo de pavimento en este barrio. Estamos ocupando ese recurso y algo de dinero del Plan Sojero que nos quedó para poder hacer esta obra de pavimentación que es la tercera cuadra del barrio San Martín de las seis cuadras que tenemos previsto realizar”, anunció al inicio de la nota.

Luego añadió: “Paralelamente estamos viendo el tema de las luces en esta cuadra y la idea en principio es reparar el sistema existente, pero si podemos vamos a colocar luces de led. A la vez, aprovechando para hablar con los vecinos que están muy contentos ya que muchos de ellos viven hace 35 años en este barrio y por fin van a tener pavimento frente a sus viviendas”, resaltó.

Cabe destacar que este sistema de pavimentación es el mismo que se viene realizando en este barrio, es decir, un pavimento articulado que se adapta mejor al tipo de suelo del lugar

En la oportunidad el equipo de obreros municipales realizaba la puesta a nivel de dicha calle, por lo que el jefe comunal adelantó que probablemente para el fin de semana se estaría comenzado a verter el pavimento. “Si el tiempo nos acompaña en poco tiempo estará pavimentada esta calle”, aseguró Mariano Garay.

TRABAJOS EN EL CORSODROMO

Por otra parte, otro equipo municipal se encontraba realizando tareas en la zona del Corsodromo, específicamente en lo que tiene que ver con las luces, y en tal sentido Garay decía: “ya estamos viendo el tema de las luces en el Corsodromo, porque como todos saben los reflectores de ese lugar se ocupan durante el año por parte de distintas instituciones para diferente tipo de eventos y a esta altura del año, faltando tan poco para el Carnaval es necesario revisar los equipos y reparar los que sean necesarios. Básicamente se esta haciendo el relevamiento para poder hacer las compras. También se esta supervisando el tema de las vallas y otras cuestiones que están a cargo de la Sra. vice intendenta”, informó

MORATORIA EN EL PAGO DE TRIBUTOS

Garay también dejó entrever su satisfacción respecto al tema de la moratoria que recientemente dispuso el municipio para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas en relación los impuestos inmobiliarios y tasas municipales.

La medida ha despertado mucho interés en la comunidad, y también el sistema de cobro a través de Rapipagos y Posnet.

“Era un pedido de vieja data el de instalar el cobro con tarjetas, y la medida ya esta funcionando con la Resolución correspondiente que avala este tipo de operaciones. De la misma manera lo del Rapipago desde el día lunes”, subrayó.

Asimismo, el intendente Garay advirtió a los contribuyentes que el pago en efectivo tiene un descuento del 30 por ciento, y que los contribuyentes que están al día se les descontará el 10 por ciento en el próximo cobro, como premio por su cumplimiento.

Dicho esto, agradeció al Concejo Deliberante que dispuso de los mecanismos necesarios de manera rápida para que esta medida pueda ser puesta en vigencia.

La moratoria se extenderá hasta marzo del año próximo, por lo que el intendente instó a la comunidad a acercarse al municipio, aprovechar esta facilidad y regularizar su situación con la comuna.

“Los ingresos que genere esta iniciativa nos ayudará para poder continuar con las obras y los trabajos planificados. Como todos saben la situación esta difícil y es necesario el granito de arena de todos para que sigamos creciendo”, afirmó.

OTRAS OBRAS Y TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

“Hay obras más pequeñas, pero no menos importantes, como ser el de la rotonda del Monumento a la Madre, que ya esta en la etapa final, y concluido el reloj de sol y la instalación de las luces, se va a estar inaugurando”, agregó.

También la comuna realiza trabajos de cuneteo y limpieza en distintos sectores de la ciudad:  calle Perkins Hidalgo, calle Bertodano, en el barrio EPAM, y en el Paseo La Islita donde el municipio pretende hacer un lanzamiento de temporada con actividades deportivas, con la participación de la juventud y de las familias en general.

PROYECTO DE READECUACIÓN TARIFARIA

En este aspecto Garay sostuvo que el mismo esta siendo estudiado por el Concejo Deliberante, y a tal efecto se convocará a una sesión extraordinaria en los próximos días.

“Estamos esperando que el Concejo resuelva al respecto y somos respetuosos de la decisión que ellos puedan tomar al respecto, más allá de que son cuestiones menores e importantes que necesitan ser actualizadas; como el de las antenas cuestión que ya esta acordada con las empresas y que no podemos desperdiciar, además del boleto del servicio urbano de pasajeros; todo lo demás esta previsto en la tarifaria para el año próximo”, enfatizó.

AREA CONTABLE DE LA COMUNA Y NUEVO GABINETE

La semana pasada el intendente Garay anunció que para esta semana se iba a presentar al nuevo contador de la comuna luego de la salida de José Luis Ríos por motivos que son de público conocimiento.

En tal sentido expresó: “No… hasta la fecha seguimos conversando con los postulantes, estamos analizando sus antecedentes y otras cuestiones que tienen que ver con la función. Queremos tomarnos el tiempo para elegir bien, no queremos equivocarnos porque es un lugar importante dentro de la comuna, pero lo vamos a resolver en los próximos días”, afirmó. Sin embargo, fuentes de primera mano señalaron que el lunes por la tarde, el secretario de gobierno Fabián Borda ya habría presentado al nuevo contador al personal que trabaja en el área de hacienda y finanzas de la comuna. De ahí las declaraciones del intendente Garay este martes por la mañana, termina desorientando un poco a la opinión pública.

En cuanto a las otras vacantes en el gabinete, reiteró que después del 10 de diciembre se van a dar a conocer cuáles serán los cambios y los nuevos integrantes del gabinete municipal.

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR VALDÉS

El pasado fin de semanas, en ocasión de la Inauguración de la Temporada de Verano en la localidad de Ituzaingó, en intendente de Santo Tomé se reunió con el Gobernador y, de acuerdo a lo manifestado por Garay, existe la posibilidad de que el mandatario provincial visite Santo Tomé antes de fin de año.

“Asimismo, lo vamos a estar visitando en Corrientes antes de fin de año para tratar el tema de obras anunciadas oportunamente para Santo Tomé, sobre todo el pavimento de la calle Roque Sáenz Peña como así también el reasfaltado de calle San Martín”, señaló.

Garay también quiere aprovechar los próximos encuentros con Valdés para plantearle el tema del Centro Regional Universitario, uno de los temas prioritario en su agenda 2019.

En este aspecto, Garay advirtió que no solamente en Santo Tomé, sino en toda la provincia los anuncios de Gustavo Valdés quedaron solamente en anuncios, porque hasta la fecha no se inició ninguna obra, y que es un reclamo permanente de los intendentes, aunque confió en que se llevarán a cabo, “que venga ahora o el año que viene para nosotros es igual de importante, pero queremos que se cumpla con lo que se comprometió oportunamente ante la gente”, remarcó.  

AMBITO POLÍTICO – PRESUPUESTO PROVINCIAL

En el día de fecha transcurrió que se convocó de urgencia a una reunión del Partido Justicialista, consultado de qué se trataba la misma respondió: “Como todos saben, se esta tratando el tema del presupuesto 2019 el cual fue presentado recientemente por el gobernador Valdés, y se prevé un empréstito sobre el cual algunos están de acuerdo y otros no; es por este motivo que el Partido Justicialista convocó a una reunión para tratar el tema”.

“En lo personal yo preferí no participar, pero estoy en contacto permanente con los demás compañeros y tenemos una posición al respecto. El gobernador hoy esta en Buenos Aires, pero el jueves probablemente nos podamos reunir con él porque nuestra posición es de diálogo. En resumen, si se da esta cuestión a favor del empréstito, los intendentes queremos que esos fondos también lleguen a los municipios para volcarlos en distintas cuestiones, pero principalmente en la obra pública”.

“Hay sectores del peronismo que ya se manifestaron directamente en contra de esta medida, pero nosotros, o el bloque de intendentes que yo integro preferimos, optamos por una postura más dialoguista para con Valdés, porque necesitamos realmente de fondos para seguir trabajando en nuestros municipios. Se va a ir resolviendo esta cuestión en el transcurso de la semana, pero yo creo que el PJ va a llegar a un acuerdo entre todos, es decir, gobernador, legisladores, e intendentes”, concluyó.

 

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas