Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-12-2018

ANTICIPO EXCLUSIVO!!!

El gobernador Gustavo Valdés estará este jueves por la tarde en Santo Tomé

SANTO TOME. Para este jueves 06 está previsto una nueva visita oficial a esta ciudad del gobernador de la Provincia, doctor Gustavo Valdés. De no mediar ningún imprevisto, el primer mandatario tiene agendado realizar una serie de actividades donde sobresalen dos, una es la inauguración del flamante edificio del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la otra es la puesta en funcionamiento del nuevo sistema lumínico del Estadio "27 de Agosto". Ambas obras fueron llevadas a cabo con aportes del gobierno de la provincia. La cuestión política - partidaria no quedará afuera de agenda en la cuarta visita oficial que realiza el gobernador a esta ciudad en el presente año.


Fuentes oficiales confirmaron a www.digitalsantotome.com.ar que el primer mandatario estará en horas del mediodia en la localidad de Carlos Pellegrini donde inaugurará obras enripiado y mejoras en tramos de la Ruta Provincial 40, desde Ruta 41 hasta Carlos Pellegrini. Ya en Santo Tomé, cerca de las 19 hs, sera inaugurado el predio del centro de ex combatientes de Malvinas, ubicado este en la zona de los barrios del Sur y una hora despues, será en el Estadio "27 de Agosto" donde se encenderán las luces del nuevo sistema lumínico. Lo del estadio de la Liga Santotomeña de Fútbol, pudo llevarse a cabo luego que el pasado 27 de Agosto, el gobernador Valdés entregara un subsidio por 800 mil pesos a la entidad que preside Miguel Arismendi.

En esa misma fecha, el primer mandatario otorgó también un subsidio por casi cuatro millones de pesos a la Sociedad Rural de Santo Tomé que preside Verónica Storti para realizar arreglos varios en la zona de los corrales en el predio Feria que esa entidad posee. Lo que no se pudo establecer es si ese monto de dinero que fuera asignado, fué utilizado o no para la finalidad que se solicitó. El estado casi de abandono que presenta el amplio predio ubicado en el barrio Feria, deja planteados muchos interrogantes, por ahora sin respuestas.

LA POLITICA SIEMPRE PRESENTE

Al margen de las actividades oficiales, se estima que el gobernador hará un espacio en su apretada agenda de actividades para mantener contactos de índole político - partidario, especialmente en el seno de la UCR  a partir de la nueva conducción del comité Santo Tomé que estará a cargo del ex concejal Hugo Insausti. No es un secreto para nadie que el 2019 será un año netamente electoral y el gobierno provincial tratará de ir abrochando todos los acuerdos posibles y delineando estrategias para intentar asegurase una victoria que le otorgue mayor margen de maniobra en los dos años restantes, es decir desde 2019 hasta 2021.

En ese contexto, hay que sumar los votos, todos valen y todos sirven al momento de abrir las urnas. Es por eso que hay quienes aseguran que Valdés tiene su mirada mas puesta en el oficialismo comunal que por ahora preside Mariano Garay que en el propio radicalismo. ¿Cual es el motivo? Bien claro y sencillo, la administración Garay tiene varios frentes abiertos, uno es político, el otro es judicial y el tercero es en términos económicos. En cualquiera de ellos la situación es mas que complicada.

El jefe comunal santotomeño intenta por estos dias salir de "entre las cuerdas" y la única salida posible y viable en parte es pedir ayuda al gobierno provincial que, si Garay aceptase las condiciones que se les impondría, les estarían tirando "una cuerda". Dato no menor es que el fin de semana último, el intendente santotomeño se llegó hasta Ituzaingó para entrevistarse con el primer mandatario. Este jueves, será un día clave para el gobierno de Mariano Garay.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas