Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-12-2018

CON LA MIRADA PUESTA EN EL AÑO 2021

Funcionarios de distintos organismos argentinos se reunirán para abordar el futuro del puente internacional

SANTO TOME. El representante argentino ante la DELCON (Delegación de Control) del Puente Internacional Santo Tomé – San Borja, Dr. Santiago Faisal se refirió a la reunión que esta prevista realizarse la semana próxima en el Centro Unificado de Frontera, con la presencia de autoridades representantes de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales de Argentina. Se tratará temas inherentes a lo que será el próximo proceso relacionado a la segunda etapa de concesión del puente internacional que comienza en el año 2021. Los municipios insistirán en que quieren ser escuchados y por ende beneficios económicos de manera directa.


El día jueves 13 de diciembre, a las 09:00 horas, se llevará a cabo una reunión extraordinaria, con características muy particulares como ser que será exclusivamente de funcionarios de distintos niveles de Argentina. En la oportunidad se van a crear comisiones de estudio, para tratar lo referido a la concesión de la unión vial internacional que como se sabe concluye en Agosto de 2021.


Esta iniciativa es llevada a cabo por el Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera doctor Fernando Cafasso que a propuesta de Faisal aceptó convocar a esta reunión con la participación de funcionarios nacionales del Ministerio de Transporte, del Ministerio del Interior, del Gobierno de la Provincia de Corrientes, de Vialidad Nacional, y de la Municipalidad de Santo Tomé.


El objetivo es que, con tiempo, con previsión, cada parte pueda exponer cual es la situación de funcionamiento de la Concesión del Puente Internacional “De la Integración”, teniendo en cuenta que ya pasaron 20 años desde su puesta en actividad, y que es un buen modelo y ejemplo de participación pública – privada que propicia el gobierno nacional, es decir la famosa PPP (Participación Pública Privada).


Los distintos actores interesados van a participar y van a exponer cual es la situación, con pedidos de informes al sector contable y al sector técnico en general, a la empresa concesionaria, de estos 20 años, para ver cómo ha sido la evolución y cuál es la situación de este modelo que es exitoso, que es un ejemplo en Latinoamérica y que se puede replicar en otros lugares del país.


“Vamos a estar muy contentos de recibir a todas las autoridades competentes, y el encuentro va a ser aquí en las instalaciones de la Delegación de Control. La idea es que se pueda discutir y poner sobre la mesa todo lo que se haya que poner para mejorar aquellos aspectos que haya que mejorar, o aclarar dudas, y analizar qué postura va a tomar el gobierno nacional cuando termine la concesión”, señaló Santiago Faisal.


Cabe destacar que para el Municipio de Santo Tomé es un anhelo poder participar de lo que va a ser la segunda etapa de concesión más allá de quien quede a cargo de la misma, como así también de la Prefeitura de San Borja.

 

En tal sentido el referente de la DELCON decía: “Este emprendimiento de participación pública privada que involucra a comunidades como Santo Tomé y San Borja unidas por tradición, por historia, por cultura, es importante; y ahora el representante político de Santo Tomé va a tener la oportunidad de sentarse en la mesa y exponer sus planteos, como así también de recibir toda aquella información útil y necesaria para tomar la mejor decisión al respecto. Lo bueno de todo esto es el buen ejemplo, que se puede replicar en otros ámbitos, y lugares”.


Para finalizar Faisal adelantó que ya confirmó la presencia la Directora Regional de Vialidad Nacional Lic. Ingrid Jetter, como así también el intendente Mariano Garay, representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, y del Ministerio del Interior.


“Teniendo la responsabilidad de todos los asuntos de frontera de todo el país, el Dr. Fernando Cafasso prioriza venir a Santo Tomé para tratar este tema, por lo que es una muy buena oportunidad y no debemos desaprovecharlo”, advirtió.


En cuanto a algunas posiciones que manifiestan que es un poco temprano para hablar de este tema, el funcionario manifestó: “todo emprendimiento de esta índole, cuando estamos hablando de mediano plazo estamos hablando de cinco años, por lo que estas reuniones ya son al corto plazo, y debemos tomarnos el tiempo suficiente para hacer los estudios correspondientes y que todos los interesados puedan tener participación”, concluyó.


 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas