Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-08-2017

ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL

Abogados reclaman por adecuado servicio de justicia en la Quinta Circunscripción Judicial

SANTO TOME. El Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, consiguió una audiencia con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Guillermo Semhan para el próximo 16 de agosto. Las fuentes señalaron en exclusivo para este portal que motivó el pedido de los letrados la honda preocupación de los profesionales del derecho local el hecho de entender que existen serias deficiencias en el servicio de justicia local en todos los juzgados de primera instancia de Santo Tome, en los fueros civil, laboral, familia y penal.


En este contexto, se pudo establecer además que a criterio de los abogados existen plazos ampliamente vencidos sin dictado de resoluciones, artilugios internos para cuando se le vencen los plazos y no dictan resoluciones o sentencias y sacan bajo distintas excusas expedientes que están a despacho para dictar sentencia, logrando volver a ingresarlos y renovar el inicio de los plazos, generando con esa práctica pérdidas de tiempo a los justiciables a los mismos profesionales.

 

En esta misma línea, sostienen además que la gente espera hoy con los medios técnicos con los que cuenta el Poder Judicial en la actualidad respuestas y soluciones más ágiles, la justicia lenta no es justicia, señalan. También adelantaron que van a reclamar en la ciudad de Corrientes mayor asignación de personal para los juzgados locales porque ven que posiblemente podría ser la insuficiencia y de personal una de las causas del lento y deficiente servicio de la justicia en Santo Tomé. Adelantan que presentaran por escrito al doctor Guillermo Semhan la semana próxima los reclamos que entienden deberían solucionarse en cada juzgado. 

 

De igual manera, indicaron que “desde hace un año desde el Colegio se viene pidiendo audiencia con los jueces, exponiendo los mismos problemas, algunos  recibieron a los letrados y otros no, sin terminar nunca de lograr un buen funcionamiento de las dependencias acorde a las necesidades actuales”. 


“Exigimos mejor trato de los empleados de los juzgados, respeto al profesional, recordamos que por ley los abogados merecemos igual trato que los magistrados, por lo tanto está en los jueces dirigir a su personal a cargo e instarlos a una buena atención, con el respeto y la seriedad que ese trato merece” sostienen los letrados.

 

 

En otro orden de cosas, puntualizan que la obra de ampliación de la Cámara de Apelaciones no avanza, está casi paralizada, mientras que en Gdor Virasoro están a full con los trabajos del juzgado de instrucción, prácticamente a punto de culminar con los trabajos proyectados oportunamente.

 

 

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas