Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-08-2017

ADMITIERON QUE HUBO FUERTES PRESIONES

Tras desechar propuesta de última hora de la UCR, la Coalición Cívica ratificó a sus candidatos en Santo Tomé

SANTO TOME. El dirigente de la Coalición Cívica – ARI y candidato a intendente Jorge Eduardo Amuedo, brindó algunos detalles como terminó su sector el cierre de las alianzas y las inscripciones para lo que van a ser las elecciones del 08 de Octubre próximo. Dio a conocer que la UCR intentó un acuerdo a última hora, pero que la propuesta no convenció y fue rechazada aún ante la insistencia de calificados operadores. “A esta altura, y después que tuvimos tanto tiempo para hablar, para organizarnos, para congeniar y limar asperezas; que vengan dos horas antes del cierre y bajo presión a proponernos un cargo para ir juntos me parece poco serio”, manifestó, a la vez que advirtió que el radicalismo esta arriesgando en la oportunidad histórica que tiene de llegar y que la elección se atomizó mucho.


Mucho se habló, mucho se especuló en cuanto a la determinación que tomaría la Coalición Cívica ARI en Santo Tomé, finalmente el propio Eduardo Amuedo fue quien en un programa de TV local informó cómo quedó establecido las alianzas de ese sector.

“Recientemente terminaron de inscribirse las alianzas, y el ARI terminó bien en el sentido de que en vez de ir solos cómo pensábamos, se nos sumaron Acción por la República y Unión Celeste y Blanca y conformamos la alianza Vamos para Adelante Santo Tomé”, informó el conductor radial.

Amuedo también dejó entrever que volvieron a tener algunas propuestas de último momento de parte de la local UCR al señalar: “se ve que para la Unión Cívica Radical estuvo complicada la cosa, porque tuvimos otra vez algunas propuestas de este sector, para que vayamos como primer concejal, lo cual nosotros rechazamos e hicimos la contra oferta, pero finalmente se cerró con un “qué lástima” de parte de los dos sectores”. comentó

También señaló que dos horas antes del cierre, actuó de operador Tupy Schneider insistiéndole con la propuesta de la UCR, pero le contestación desde el ARI fue la misma. “A esta altura de la vida, y después que tuvimos tanto tiempo para hablar, para organizarnos, para congeniar y limar asperezas; que vengan dos horas antes del cierre y bajo presión a proponernos un cargo para ir juntos me parece poco serio”, manifestó.

Luego añadió: “Nosotros creemos que, si trabajamos duro, tenemos posibilidades de meter un concejal, pero si esto no sucede hay que respetar la voluntad popular; pero no manejarnos de la forma como se está manejando la UCR, arriesgando en la oportunidad histórica que tiene la oposición de llegar… me parece una estrategia poco seria”.

“Creo realmente que esta era una gran oportunidad para la oposición, por los años que lleva el justicialismo en la comuna, por el desgaste; pero lamentablemente esto se atomizó demasiado y la aparición de Farizano y de este partido nuevo que es Convergencia Vecinal atomiza más todavía y le da más posibilidades de ganar al oficialismo”, advirtió.

Consultado por qué no aceptó la oferta del radicalismo expresó: “lo que pasa es que nosotros sabemos que detrás de José Augusto Suaid hay gente que “necesita control” y nosotros queremos estar en el Ejecutivo, porque estar en un proyecto para ser concejal y desconocer lo que se hace en el Ejecutivo no nos interesa, es la única forma de poderlos controlar. En definitiva, no es cuestión de conformar una alianza para llegar, y después hacer lo mismo que venimos criticando hace 20 años”.

“Siempre un hombre controlado es mejor… tiene que ser un poco lo que pasa con Macri y Elisa Carrió. A cualquier intendente le hace falta una voz crítica que le marque la cancha que le advierta sobre las cosas que están bien y las que están mal desde adentro, me parece que es lo más sano. Esa era nuestra condición para hacer una alianza con el radicalismo (la vice-intendencia), más la Secretaría de Obras y Servicios Públicos donde le pondríamos a Ceferino Klein porque cumple con todas las condiciones para ese puesto”.

Además, manifestó que esta el temor de que no se vuelva a repetir una experiencia como la que sucedió con el Hospital San Juan Bautista; “el radicalismo no pudo explicar todavía lo que pasó en nuestro principal centro de salud. Y lamentablemente, todos sabemos que detrás de José Augusto Suaid está la gente que destruyó el Hospital; entonces, si vamos a hacer parte de una alianza debemos ser responsables para no quedarnos pegados, no podemos ignorar determinadas cosas”.

 

Para finalizar insistió en que es importante estar en el Ejecutivo para tener conocimiento de lo que pasa, para tener el debate interno, porque eso es sano para la gestión, “no vamos a formar alianza con la UCR hasta que no acepten nuestras condiciones”, concluyó.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas