Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-08-2017

ASISTIERON A CONGRESO DE SALUD MENTAL

Camau Espinola sumó a Ginés González García para diseñar un plan de salud eficiente

.


El candidato a gobernador Camau Espínola recibió este jueves al ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García, quien se sumó a sus equipos de trabajo para “recuperar el funcionamiento de nuestros hospitales e incrementar la calidad prestacional con una fuerte inversión en recursos humanos”.

De esa forma explicó Camau el objetivo de la incorporación de González García a sus cuadros técnicos, ya que “estamos hablando de un especialista muy respetado en materia de políticas sanitarias públicas y su aporte representa un avance muy importante en la planificación a desarrollar en la nueva etapa que está por comenzar en Corrientes”.

En ese marco, González García participó junto con Camau del Congreso de Salud Mental sobre “Patologías Actuales” celebrado en el hotel Guaraní de la capital correntina, ámbito que resultó propicio para desarrollar algunas de las propuestas del ex ministro.

González García llegó a Corrientes junto con el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, otro de los convocados por Camau para diseñar una estrategia tendiente a corregir las falencias del sistema sanitario, en especial la escasa disponibilidad de médicos como consecuencia de una paupérrima escala salarial.

González García destacó que “es auspicioso y alentado que un candidato a gobernador nos convoque para trabajar con anticipación”, ya que “esto demuestra que hay una clara voluntad de Camau y equipo para mejorar la salud pública con políticas inclusivas y respuestas concretas a los que menos tienen”.

“Hoy las personas más vulnerables tienen una dependencia total del sistema de salud del Estado. Se han eliminado los programas preventivos gratuitos como el Remediar o el de procreación responsable, es decir que debemos planificar mejor que nunca el funcionamiento del área”, fundamentó el ex ministro

Camau asistió junto con González García y Collia al Congreso de Salud Mental en respuesta a una invitación especialmente cursada por el diputado nacional Oscar Macías, quien impulsó el evento como un aporte a la optimización de los tratamientos médicos de distintas patologías mentales.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas