Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


27-12-2018

CON NUEVO “CONCESIONARIO” EN LA EXPLOTACION COMERCIAL

Lanzaron oficialmente el carnaval santotomeño con una batería de promesas

SANTO TOME. Con la presencia del intendente Mariano Garay y la vice intendente Viviana Storti, dirigentes y representantes de las comparsas, el empresario que adquirió los derechos de explotación del espectáculo Cristian Berger, medios de prensa locales y público en general, se realizó en horas del mediodía de este jueves el lanzamiento del Carnaval 2019 en Santo Tomé. El evento estaba programado para las 11:30 de la mañana pero se inició con media hora de retraso, pero desde la organización no le dieron mayor importancia a este detalle y optaron salir inmediatamente a invitar a la población a participar de la Edición 2019, la que aseguraron será una edición renovada desde el punto de vista organizativo. Las cuatro noches de corsos oficiales serán los días 26 de enero; 01, 02 y 09 de febrero.


Primeramente, hizo uso de la palabra la Vice intendente Viviana Storti quien invitó a toda la población y comunidades vecinas a participar del Carnaval de Santo Tomé Edición 2019, a la vez que les deseó el mayor de los éxitos a todas las comparsas y agradeció al empresario correntino Cristian Berger por confiar en el Carnaval de Santo Tomé y adquirir los derechos de explotación del presente año.

También hizo lo propio el presidente de la Comisión Intercomparsas Rubén Lavalle quien a su criterio destacó el apoyo que siempre les da a las comparsas la municipalidad local. Por otra parte, se mostró expectante en cuanto a lo que le podrá aportar la nueva empresa concesionaria del carnaval local. “Esperamos que esta determinación de común acuerdo que realizamos entre las comparsas de elegir al señor Cristian Berger como concesionario de nuestro carnaval nos sirva para mejorar y renovar nuestro espectáculo. Estamos trabajando todos juntos y en conjunto para que así sea; y esperamos contar con el apoyo de nuestra comunidad, de ciudades aledañas, de la provincia, y de distintas partes del país”, enfatizó.

Al momento de las preguntas de los medios, las respuestas no se hicieron esperar. Por ejemplo, Lavalle sostuvo que la seguridad policial de cada noche de corso, contará con 70 efectivos, los cuales serán abonados por el gobierno de la Provincia, tal como se comprometiera oportunamente el gobernador Gustavo Valdes con los dirigentes comparseros cuando el primer mandatario visitara recientemente esta ciudad. En cuanto al costo de las entradas, dijeron que eso todavía ese tema no se abordó en el seno de la comisión intercomparsas.

A su vez, el propietario de la empresa Berger Group agradeció la convocatoria y aseguró que su llegada al Carnaval de Santo Tomé significará un renacer para esta fiesta popular. También agradeció la decisión de los presidentes de las comparsas de elegirlo para realizar la explotación comercial del evento.

“En primer lugar les quiero decir que estamos a disposición de todo lo que necesiten saber; queremos que tengan la seguridad de que venimos a hacer lo mejor que podemos para que esto salga de la mejor manera posible, y como yo siempre les aclaré esto es de los carnavaleros, de las agrupaciones, del pueblo; nosotros solo venimos a hacer el apoyo económico, y con el respaldo de la intendencia de Santo Tomé”.

“Ya estamos realizando algunos trabajos acordados con la intención de mejorar la presentación de la presente edición, pero lo que buscamos es que tengamos buenos resultados, no solamente en el 2019 sino por varios años consecutivos para que con esfuerzo el Carnaval de Santo Tomé se consolide. Para ellos hemos firmado un contrato y vamos a trabajar fuertemente para que la próxima edición sea un éxito”, afirmó Berger.

El intendente Mariano Garay expresó: “como saben, las comparsas, con el apoyo del municipio decidieron optar por el Grupo Berger, luego de que esta empresa hiciera una oferta importante por la explotación comercial del nuestro carnaval. Esto tiene que ver no solamente con la cuestión económica sino con el aporte de ciertas mejorar que necesita nuestro corsodromo desde hace bastante tiempo; si se da todo como esta previsto seguramente va a ser un carnaval diferente, por lo menos desde lo organizativo porque sabemos que las comparsas están trabajando muy bien y en conjunto, con el acompañamiento del municipio y ahora de empresaria concesionaria. Estamos seguro que con este aporte vamos a tener buenas comparsas y un buen escenario durante las cuatro noches del Carnaval 2019”, aseguró.

El intendente además instó tanto a la empresa concesionaria como a las comparas a que los costos de las entradas no sean tan elevados para que la gente pueda concurrir, como así también el precio de los productos y/o bebidas que se expendan dentro del corsodromo. La idea es que la esta fiesta no sea inaccesible para la gente y que podamos compartir todos los santotomeños y los visitantes que seguramente vamos a tener”, sostuvo.

Por otro lado, el jefe comunal se comprometió a llevar la oferta del Carnaval de Santo Tomé a otros lugares tanto de Corrientes como de provincias vecinas, como así también a Brasil.

También anunció que este viernes se hará efectivo el pago de la última cuota de 200 mil pesos de un total de 800 mil que oportunamente comprometiera el municipio como ayuda para las comparsas.

“Este viernes estamos cumpliendo con el compromiso asumido con las comparsas de otorgarle la última cuota de los 800 mil pesos, dinero que están esperando para poder continuar con sus trabajos. Creemos que esto más que un gasto es una inversión del municipio, porque como sabemos el Carnaval es generador de mano de obra y beneficios tanto para las familias involucradas como para el comercio en general”, puntualizó. 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas