Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


28-12-2018

DOCUMENTACION

Correntinos a Brasil: que se necesita para comenzar bien las vacaciones

.


CORRIENTES. El país vecino lanzó una web para que los turistas puedan realizar los trámites antes de viajar y así agilizar los procesos migratorios. La idea, evitar demoras en el punto fronterizo de mayor movimiento, particularmente durante el verano. Ya la empezaron a utilizar quienes ingresan por el punto de control de la ciudad de Uruguayana, Rio Grande do Sul.


Los turistas correntinos que quieran vacacionar en Brasil, podrán facilitar los trámites de puntos fronterizos a partir de una nueva instancia web que habilitó el país carioca.


Se trata de un nuevo servicio para acelerar el ingreso de turistas argentinos: ahora podrán registrar previamente sus documentos e informaciones migratorias en la siguiente página del portal de la Policía Federal de Brasil: http://www.pf.gov.br/servicos-pf/imigracao. Allí, se debe ingresar datos como nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número y tipo de documento, también la fecha prevista de ingreso al Brasil.


En diálogo con EL LIBERTADOR, el delegado nacional de Migraciones Corrientes, Andrés Stegelman manifestó: "Es un procedimiento que sólo está habilitado en el punto fronterizo de Paso de los Libres-Uruguayana con el objetivo de evitar demoras".


Explicó que el interesado podrá hacer una pre carga a través de la página de Internet, con lo cual una vez que se ingresan todos los datos, arroja un código QR, el cual deberá ser presentado impreso o por celular y será scaneado por la Policía Federal brasileña.


"Esto quiere decir que el turista argentino deberá hacer los trámites de manera convencional en Migraciones del lado argentino (en este caso Paso de los Libres) y la facilidad de Internet es válida solamente para Migraciones en Uruguayana", detalló.


Agregó: "Es optativo. Al parecer todavía no es muy utilizado porque es algo reciente".


Se pudo saber que la iniciativa de la Policía Federal de Brasil representa un esfuerzo adicional del Estado brasileño en el sentido de agilizar el flujo argentino hacia Brasil en el punto fronterizo de mayor movimiento, particularmente durante el verano. Explicó la cancillería carioca a través de un comunicado.


"En este primer momento, dicho servicio sólo podrá ser utilizado por turistas de nacionalidad argentina y que ingresen al Brasil a través del puesto de control de la ciudad de Uruguayana. Posteriormente, la Policía Federal de Brasil extenderá el servicio a otros puntos migratorios y otras nacionalidades", también explicaron.


PARA DESTACAR


 ¿Qué es el registro previo migratorio?


Se trata de un portal de Internet que permitirá a los ciudadanos argentinos registrarse previamente a su entrada al Brasil para facilitar y agilizar la atención.


 ¿Podrá ser usado en todos los puntos de control migratorio?


No, solamente a quienes ingresen a Brasil por el punto de control de la ciudad de Uruguayana, Rio Grande do Sul.


 ¿Todos los extranjeros podrán utilizarlo?


No, en este momento podrá ser utilizado únicamente por turistas de nacionalidad argentina. 


 ¿A partir de qué día estará disponible?


Ya está en vigencia desde el 20/12/2018.


Fuente: EL LIBERTADOR


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas