Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-01-2019

TRAS CASI UNA DECADA VACANTE

Designan a Fresneda como nuevo juez federal de Paso de los Libres

.


BUENOS AIRES. El Gobierno Nacional aceptó la designación de jueces nacionales, entre ellas la del flamante juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, con lo cual ese juzgado dejará de estar vacante tras casi una década

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, oficializaron los nombramientos de los magistrados que se desempeñarán en diferentes ámbitos del país.

Entre los nombramientos está el de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien asumirá como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Corrientes.

Con voto dividido, el pliego de Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres avanzó en extraordinarias en diciembre en el Senado nacional.

El juzgado libreño está vacante desde febrero de 2009 y el pliego de Fresneda tardó tres años en aprobarse.

El pliego de Fresneda en el Senado fue cuestionado por haber intervenido en causas en las que se liberaron narcotraficantes. Desde el Congreso, el bloque kirchnerista citó denuncias por supuestas extorsiones a los presos para recuperar su libertad, una causa por enriquecimiento ilícito que deberá instruir él mismo en Paso de Los Libres y una investigación sobre lavado de activos y tráfico de influencias en la que se menciona a Fresneda en conversaciones telefónicas.

Además, en un golpe al narcotráfico donde hubo 26 detenidos con la participación de 800 gendarmes y la actuación del juez federal Sergio Torres, una de las órdenes de detención fue contra el juez Carlos Vicente Soto Dávila, de quien Fresneda fue secretario.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres quedó vacante en febrero de 2009 luego de la renuncia del titular Juan Ángel Oliva.

En ese tiempo estuvo a cargo de jueces subrogantes pese a la importancia de la dependencia por su ubicación en la frontera con Brasil.

Entre las falencias del juzgado de Paso de los Libres se encuentra la causa en contra del ex fiscal Benito Pont, involucrado por integrar una red de trata y explotación sexual de personas, entre otros delitos federales.

Momarandu.com

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas