Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-01-2019

VICTOR GIRAUD, SENADOR PROVINCIAL

“2018 fue un año muy duro para toda la sociedad, principalmente para los trabajadores”

SANTO TOME. El ex intendente de Santo Tomé y actual Senador Provincial por el PJ, Víctor Giraud hizo un repaso de lo que fue el 2018 al que lo calificó como un año muy duro para toda la sociedad, principalmente para los trabajadores que se quedaron sin su fuente de trabajo, y sin ingresos para sus familias.  También se mostró preocupado por la situación del sector maderero que ha sufrido una significativa caída en las ventas, y por la situación de la empresa Kuera S.A. que proyecta un importante emprendimiento de producción de energía por biomasa en Santo Tomé. 


LO POLÍTICO TAMBIÉN. Víctor Giraud tendrá un año 2019 con una compulsa interna para dirimir quien se queda con la conducción del PJ santotomeño. Llamativamente - o no - su retador será Mariano Garay, el actual intendente a quien Giraud lo catapultó al cargo que hoy ostenta. Alguien diría "son cosas de la política".

“En mi caso particular, el 2018 además de duro fue un año de experiencia ya que fue mi primer año como legislador provincial, y a pesar de que fue un año muy difícil, hemos podido avanzar en muchas cuestiones. Se han tratado leyes importantes como por ejemplo la Ley de Educación que salió por unanimidad, entre otras normativas, y otras que no se pudieron tratar como es el caso de la Reforma del Código Procesal Penal donde no hubo acuerdo dentro del propio oficialismo”, decía inicialmente el ex intendente santotomeño.

Entre los trabajos a destacar esta la creación del Juzgado de Familia para Santo Tomé que fue de autoría de la Senadora Carolina Martínez Llano y Víctor Giraud, “creemos fue importante para nuestra localidad, y que seguramente se va a ejecutar a partir de este 2019 con el presupuesto del presente año”, manifestó.

Giraud destacó también la gestión que se realizó para el enripiado de algunas rutas, “eran reclamos de los productores, que hemos podido apoyar desde la legislatura con proyectos de ley que por suerte se han podido cristalizar en gran parte en el 2018; esperemos que se continúen con los trabajos durante el 2019”, señaló

También hizo un párrafo aparte para la abordar la preocupante situación económica que vive el país, de la que la Provincia de Corrientes no esta ajena.

“Lamentablemente durante el 2018 ha habido muchas familias de correntino que quedaron sin ingreso, debido a que muchos jefes de familia quedaron sin trabajo, como es el caso de las más de 200 familias de Alpargata de Bella Vista, la Tipoití también esta en una situación similar; hace unos días se conoció el adelanto de las vacaciones y el despido de algunos de los trabajadores de esta firma histórica de Corrientes. Esto nos pone muy triste porque son familias que pierden sus ingresos”, enfatizó.

También advirtió que no esta ajeno a esta crisis, la situación del rubro de la madera, que refleja un panorama muy preocupante por la falta de ventas. “Días atrás leía un informe sobre la considerable baja que hubo en el año de este mercado; y también estoy al tanto de la situación que se desató recientemente con la firma Kuera S.A. que es uno de los más importantes emprendimientos que puede llegar a tener Santo Tomé, por lo que esperamos se pueda continuar con este proyecto”, puntualizó.

Video: Gentileza Cablevisión Santo Tomé

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas