Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-02-2019

NUEVO JUEZ FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES

Asumió Fresneda y marcó el desafío de trabajar en “un corredor del narcotráfico”

.


CORRIENTES. Después de 13 años, el doctor Gustavo Fresneda se convirtió ayer formalmente en el nuevo juez federal de Paso de los Libres, completándose de esta manera todas las vacantes que existían en el Poder Judicial de la Nación en la provincia.


El acto de asunción se realizó ayer a las 11 en el salón de actos del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes. Una ceremonia que estuvo a cargo de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, presidida por Mirtha Sotelo de Andreau, y que contó con la presencia de magistrados, funcionarios provinciales y legisladores.
Concluido el acto, el juez dialogó con la prensa y se refirió a los objetivos y desafíos que tiene por delante. “Voy a poner todos los esfuerzos necesarios para una circunscripción que es bastante amplia”, aseguró, además de señalar que ya está en contacto con los jefes de las distintas fuerzas y que mantendrá diálogo permanente.


“El desafío es muy grande porque la frontera es muy amplia. Es un Juzgado que tiene una posición estratégica en referencia al narcotráfico”, reconoció el flamante juez federal.


En relación a lo que viene, aseguró que “hoy queremos trabajar porque es un servicio que debe prestarse con sacrificio y más porque el servicio de justicia es una garantía que debe brindarse a toda la sociedad”.


El juzgado federal de Paso de los Libres tiene seis secretarías: dos penales, una de Derechos Humanos, dos civiles y una tributaria y se normalizará luego de las subrogancias de Mabel Borda y Pozzer Penzo a lo largo de 14 años tras la jubilación del juez Juan Angel Oliva.
Cabe recordar además que el pliego de Fresneda fue aprobado por la Cámara alta de la Nación en la última sesión extraordinaria del año 2018, con 46 votos a favor, 15 en contra y una abstención, marco en el que los correntinos Carlos “Camau” Espínola y Pedro Braillard Poccard apoyaron la designación y la peronista Ana Almirón se expresó en contra.

EL LITORAL


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas