Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-02-2019

REFLEXIONES

Garay: “Hay gente que es muy dura con el carnaval de Santo Tomé”

SANTO TOME. El fin de semana último se llevaron a cabo dos jornadas más de carnaval en esta ciudad (segunda y tercera noche), y a pesar de las cuestiones climáticas que juegan un poco en contra de la organización, y de que una jornada fue más exitosa que la otra, se pudo cumplir con el calendario previsto. En ese contexto el intendente Mariano Garay en declaraciones periodísticas, reflexionó acerca del porque muchas veces la gente en muy dura en sus críticas al carnaval santotomeño a pesar del brillo que exhiben en cada noche de desfile.


Al respecto el intendente Garay expresó que “estamos muy contentos por la participación de la gente, el corsodromo estuvo repleto el día sábado, y las comparsas dieron un buen espectáculo, tanto las más antiguas (Fon Fón y Marabú) como las más jóvenes (Ipanema y Colón), como así también las Comparsas Infantiles”.  

“Pude ver que la gente se divirtió mucho, y que había mucha gente de otros lugares que se mostraron asombrados con nuestro Carnaval, y por eso pienso que hay gente que es muy dura con el carnaval de Santo Tomé… la jornada del día sábado fue muy linda. Hay 73 municipios en la provincia, pero hay pocos lugares con un carnaval de este nivel, yo creo que estamos dentro de los cinco mejores de Corrientes, por la forma como se vive el carnaval y por lo que presentan las comparsas… por ahí nos comparan con La Cruz, que puede ser por el tema del escenario, pero estamos muy lejos nosotros, con un Carnaval mucho más importante”, aseguró.

En relación al escenario, manifestó “el escenario de La Cruz tampoco es un gran escenario; nuestro corsodromo esta cumpliendo un ciclo, pero en su momento fue un buen escenario (cuando se salió de la calle San Martín). Sabemos que tenemos que ir pensando en salir de este escenario, viendo la posibilidad de construir otro mejor, pero lamentablemente éste no es el momento por la cuestión económica, pero sí sabemos que el Parque – Corsodromo ya no está en condiciones”, reconoció el jefe comunal.

Luego agregó: “En este momento complicado de nuestra economía nos vemos obligados a trazar prioridades y evaluar varias cuestiones. Por ahí lo podríamos hacer en conjunto con la provincia o con la nación…, pero en general somos demasiado autocríticos y nos castigamos solos”.

“Cuando uno ve los carnavales de otros lugares puede ver que por encima nuestro, en comparsas, puede estar Monte Caseros, Bella Vista, Paso de los Libres, Corrientes, pero de ahí para bajo esta toda la provincia debajo de Santo Tomé. Además, en batería estamos entre Paso de los Libres y Capital… no existe en la provincia baterías como la de Fon Fón y Marabú”, afirmó.  

Para finalizar felicitó a las comparsas por el esfuerzo, “en un año tan difícil, poder salir como salieron a brindar el espectáculo, hay que reconocer, y por eso mis felicitaciones. Lógicamente que hay errores, hay defectos en la organización, pero no mucha gente se compromete a trabajar. Ojalá la gente pueda a concurrir el próximo sábado y colaborar con la entrada para que las comparsas puedan cubrir sus gastos”, puntualizó. 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas