Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-02-2019

LA DECANA DEL CARNAVAL SANTOTOMEÑO

Directivos de “Turma do Fon Fon” creen que se cumplieron los objetivos, aunque apuntaron a la organización del corso

SANTO TOME. La presidente de Turma do Fon Fón Alejandra Fernández Blanco, el referente del grupo de músicos denominado “Armonía” Gerard Romero Sosa, y el director de batería Martín Pinarello, dieron a conocer su opinión respecto a lo que viene siendo la participación de esa comparsa en la presente edición de los carnavales de Santo Tomé. “Primeramente, estamos muy contentos porque se ha podido realizar en tiempo y forma el carnaval este año, como lo habíamos planeado, más allá de algunos detalles de organización. Fon Fón por su parte esta haciendo honor a sus 61 años, y creemos que estamos haciendo un buen papel en el corsodromo”, afirmó la actual presidente. Coinciden en que si no se reformula la organización, el carnaval va camino a desaparecer.


 

Fernández Blanco sostuvo que, dentro de todo, se cumplieron con las expectativas: “Nosotros planeamos hasta el último detalle este año, y aunque algunas cosas no se dieron la primera noche, luego pudimos revertir esos detalles, y finalmente se pudo ver el trabajo de todo el año en batería, comparsa, y demás, reflejado en la calle”.

La referente fonfonera también advirtió que la crisis económica, de alguna manera, le jugó en contra a todas las comparsas, pero además mostró su disgusto por el tema de las entradas pagas, que fueron muy pocas en lo que va de la presenta edición. “Esto no era lo que nosotros esperábamos, de ninguna manera; la organización ha fracasado en este sentido, principalmente en los cerramientos y eso se ve reflejado en las pocas entradas que se han vendido este año”, enfatizó.

Por su parte Gerard Romero Sosa decía: “Estamos tranquilos porque este año logramos un buen Samba, y lo estamos interpretando como tiene que ser porque tuvimos la ventaja, además de componer el Samba, de grabarlo, lo que los favorece a la hora de desfilar porque lo conocemos a la perfección, y eso repercute muy bien en el público. Resalto la palabra tranquilidad porque suele suceder que la primera noche todavía suelen escapar detalles, pero este año salió todo bien, la cuestión de afinación, de ensamble con la batería; y el hecho de ver a la gente cantando, bailando, y festejando mientras pasamos es completamente satisfactorio para nosotros”, subrayó.  

Romero Sosa también mostró su satisfacción por haber estado, por tercer año consecutivo, en la composición de Samba Enredo de Fon Fón. “Estoy agradecido a por la confianza que la comisión me transmite, y por la ayuda del grupo armonía que nos brinda su acompañamiento permanente. Creo que es uno de los mejores Sambas que pudimos concretar estos últimos años”, aseguró.

Cabe destacar que el grupo armonía básicamente están las voces, Pablo Pando, Ruben Darío Cabrera, Jorge Lorenzo, Federico Maceri, y en las cuerdas: Alí Suaid, Tomás Cortes, y Gerard Romero Sosa; y que el grupo viene trabajando junto desde hace casi siete años.

También brindó su opinión Martín Pinarello. “Año a año nos vamos superando más, y disfruto más lo que hacemos porque veo reflejado en nuestro rendimiento que evolucionamos, principalmente en nuestra batería atómica, y eso me pone muy contento. Lamentablemente, por mi función dentro del grupo, no pude ver la comparsa completa, pero soy muy obsesivo con el tema de la organización y lo que es batería creo que hemos mejorado mucho gracias a que tenemos un grupo consolidado, y gracias a que la Comisión nos da la libertad de hacer nuestro trabajo a nuestra manera”.

Como dato a destacar, esta el hecho de que el grupo de batería de Fon Fón además del trabajo artístico, todos los años realiza diferentes actividades paralelas a fin de colaborar con la comparsa como ser le “Rifa Loca”. En tal sentido Pinarello expresó: “y sí, hay que ayudar, las cosas están muy caras, y esto afecta no solamente a Fon Fón sino a todas las comparsas, y por eso invito a la gente a colaborar, no solamente con Fon Fón sino con cualquiera de las comparsas, y porque además la gente que esta detrás de esto no cobra un peso por hacerlo, lo hace por porque gusta de carnaval, por pasión por su comparsa; y les puedo asegurar que, cualquiera de las comparsas invierte cada uno de esos pesos para salir mejor cada año”, señaló.

También Pinarello coincidió que hay muchas cosas por mejorar en la organización del carnaval al manifestar: “hay que mejorar en todos los aspectos, porque si seguimos por este camino yo creo que va a morir nuestro carnaval. Hay que replantearse, y hacer un cambio rotundo, porque nuestro carnaval esta perdiendo lo lindo que tiene, y, además, porque no se puede sacar linda a una comparsa por los magros ingresos que se obtiene (refiriéndose al tema de las entradas).

“Yo sé que hay mucha gente a la que le encanta el carnaval, pero hay que tomar medidas entre todas las comparsas para cambiar esta mala costumbre de ingresar son abonar la entrada, y sigue así nuestro carnaval va a desaparecer”, aseveró.

Luego añadió: “El día domingo vamos a estar con mucha expectativa esperando los resultados, pero más allá de eso, hay que entender que es un carnaval más, y dura una semana el festejo y después nos queda 10, 11 meses para ver de vuelta cómo hacemos para pagar las deudas y para poder volver a presentarnos”.

También destacó el trabajo de Santiago “Patito” Ramírez que hace un gran trabajo en la batería.

ASAMBLEA EN FON FON

Ya para finalizar, la actual presidente de Fon Fón Nené Fernández Blanco, anunció que en Agosto de 2019 concluye su mandato, y que ya están gestionando en Personería Jurídica la realización de la Asamblea correspondiente.

“Esta Comisión quiere entregar con tiempo para que la gente que vaya a tomar las riendas de aquí en más tenga el tiempo necesario para organizar el Carnaval del año que viene”, puntualizó.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas