Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-02-2019

EDUCACION

ACDP demanda audiencia con el gobierno para discutir el salario docente

.

CORRIENTES. La Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), ante la proximidad de un nuevo inicio de ciclo lectivo y ante la falta de convocatoria por parte del ejecutivo provincial, solicitó formalmente audiencia, el último lunes 4 de febrero, al Ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, para discutir la recomposición salarial de las y los trabajadores docentes provinciales y poder dar así inicio a la negociación y evitar conflictos ya conocidos.

Desde el sindicato adelantaron que reclaman el 50% de recomposición de los salarios ya que según índices económicos oficiales para no ser indigente hay que percibir por arriba de los 10.000 pesos y para no ser pobre el ingreso debe superar los 25.000 pesos. Además debemos sumar los incrementos otorgados a los distintos servicios, tarifazos que recaen sobre el bolsillo de las y los trabajadores sin mantener equilibrio alguno respecto de los salarios percibidos.

Ante esta realidad en nuestra provincia la mayoría de los docentes se encuentran apenas arriba de la línea de indigencia y sin superar la línea de la pobreza. Por ende consideramos que el porcentaje que reclamamos de recomposición de nuestros salarios no es un capricho ni descabellado sino más bien un porcentaje razonable de acuerdo al bolsillo de las y los trabajadores del ámbito de la educación.

Además desde el organismo sindical también expresaron que buscan el dialogo y la negociación y que consideran que no es lo ideal comenzar el ciclo lectivo con conflictos, pero que tampoco descartan el paro ya que lamentablemente es una de las pocas veces en el año en que la voz de las y los docentes es escuchada.   


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas