Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-02-2019

VANDALISMO EN ALVEAR

Un hombre y trillizos, detenidos por el incendio que destruyó una escuela

.


ALVEAR. Un hombre y tres adolescentes trillizos fueron detenidos por el incendio de una escuela de la localidad de Alvear, informó la Policía. El martes a las 14 aproximadamente se hizo un allanamiento en una vivienda de la localidad, donde se detuvo a tres hermanos, todos de nombre Gerardo F., de 17 años, quienes tendrían vinculación con la causa. En la propiedad se secuestraron barretas y otros elementos presuntamente utilizados en el atentado que dejó a niños sin su escuela para el comienzo del ciclo lectivo 2019, informaron las autoridades educativas.

Fuentes de la investigación dijeron que se les tomó declaración como imputados a los sospechosos, “uno de los cuales manifestó que en ese momento estaban con un mayor de apellido Romero”. En horas del mediodía, personal de la Comisaría allanó una vivienda ubicada en el barrio Cáritas de la mencionada localidad, en el marco de las investigaciones por robo y posterior incendio intencional de una escuela del paraje Arroyo Méndez.

El medio Filmaciones Anly informó que se detuvo a un sospechoso de apellido Romero y se secuestró un caballo que habría sido utilizado en el hecho vandálico. La causa por el momento está caratulada como “incendio intencional”. El hecho ocurrió el lunes en horas de la mañana -alrededor de las 6-, en la Escuela Provincial Nº 556 “Ejército Argentino”, del paraje Arroyo Méndez, ubicado aproximadamente a 1.500 metros del límite con la zona urbana de la ciudad de Alvear. Personal de Bomberos Voluntarios se hizo presente de inmediato en el lugar y sofocó rápidamente el fuego, pero no pudo evitar la destrucción del edificio escolar, que no estaría en condiciones para iniciar las clases teniendo en cuenta la magnitud de los daños producidos. Según el medio Noticias de la Cruz, no es la primera vez que el establecimiento es atacado de esta manera. El año pasado, en marzo había ocurrido un hecho similar. En esa oportunidad produjeron destrozos y robaron varios elementos. Las actuaciones sumariales a cargo de la Comisaría de Alvear por cuestiones de jurisdicción.

NORTE CORRIENTES


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas