Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-02-2019

GARAY Y ARGILAGA

Dieron detalles de la ampliación de la red de agua potable para cuatro barrios de la ciudad

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Argilaga, brindaron detalles de la obra de extensión de la red de agua potable que, en conjunto con la empresa Aguas de Corrientes, se esta realizando en la zona de Radio Nacional y que beneficiará a más de 100 familias de los barrios Dr. Montaña, Caritas, Tablada y Puerto Torres. También anunciaron compra de luminarias de led y de sodio para reparar el alumbrado público, principalmente por calle Brasil, Centeno y Barrios del Sur.  El intendente Garay habló sobre lo que será la última noche de carnaval.


“Efectivamente, además de los trabajos que se están haciendo dentro de la ciudad, como mejoramiento de calles y alumbrado, estamos realizando esta obra que tiene que ver con el mejoramiento de la red de agua de los vecinos que viven en esta zona de Radio Nacional, por avenida Artigas. Obedece a un viejo pedido de la gente del barrio Dr. Montaña, frente a la emisora oficial, porque desde hace bastante tiempo se veían obligados a utilizar una red muy precaria, de mangueras, con las que obtenían una presión de agua muy baja”, explicaba al inicio de la nota el intendente Mariano Garay.

Luego señalaba: “La verdad que llegada del verano para esta gente significa problemas con el acceso al agua, y a veces pasan semanas sin este vital servicio, lo que en materia de salud es grave. Por eso consideramos que es importante este trabajo que ahora estamos realizando. Son un poco más de 300 metros de instalación de un caño de 110; y el trabajo lo realizamos en conjunto con la empresa prestataria”, informó. 

Cabe destacar que para este trabajo Aguas de Corrientes suministra los materiales y la Municipalidad pone la mano de obra; y la medida mejorará significativamente la calidad del servicio para los vecinos del barrio Caritas, zona del barrio Tablada, barrio Montaña, y Puerto Torres. Son más de 100 familias beneficiarias.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Jorge Argilaga explicó que el trabajo técnicamente se denomina cierre de malla. “Concretamente lo que estamos haciendo es extender la red que viene por avenida Artigas en 300 metros para empalmar con un caño existente en la esquina del barrio Caritas. Con este empalme cierra la malla del trazado de Aguas de Corrientes en la zona y va a beneficiar a la presión de agua que tienen los vecinos en esta zona. La medida, además posibilita la extensión de agua a la zona “matadero viejo”, sintetizó.

ILUMINACIÓN PÚBLICA

En cuanto al tema de las luces, el intendente Garay dejó entrever que el municipio viene recibiendo reclamos de vecinos de distintos sectores de la ciudad por falta de iluminación, en tal sentido decía: “las luminarias existentes se queman con los temporales, y también debido al gran consumo de energía que se registra en esta época del año. Para el municipio los fondos siguen siendo escasos, pero estamos haciendo todo lo posible para comprar y reponer el alumbrado”.

“Recientemente estuvimos viendo con Jorge Argilaga la compra de luces de led a través de un proyecto de nación que habíamos conseguido en parte, y también con fondos municipales. Hemos adquiridos entre luces de led y lámparas de sodio, 180 unidades (100 led y 80 de sodio), que van a ser distribuidas, primeramente, por calle Brasil, luego calle Centeno, y Barrios del Sur”.

Para ello, desde el área en cuestión ya se inició la construcción de columnas, unas columnas más bajas que las existentes que mejoran el alumbrado y también la estética de la ciudad, las que van a ser utilizadas con las luces de led, informó Garay.

COLONIAS DE VACACIONES

“Hemos finalizado la semana pasada la colonia de vacaciones organizada desde el CIC con el área de Salud Mental y Adicciones, colonia que se hizo en el Club Social y que contó con mucha participación de niños y niñas, con pileta y distintas actividades recreativas.

Garay destacó esta tarea como medida de contención para los chicos en esta época del año en que no asisten al colegio.

Seguidamente anunció que ahora la actividad sigue con los abuelos en el Centro Acuático Iporá, en el marco del convenio recientemente firmado con los directivos del PAMI.

CARNAVAL

Esta prevista para el día sábado la última jornada de Carnaval en Santo Tomé, y al respecto el Jefe comunal decía: “creemos que va a ser una buena jornada, ojalá el tiempo nos acompañe; sé que han bajado el precio de las entradas para que puedan concurrir mayor cantidad de personas. Desde Obras Públicas estamos trabajando para poner en condiciones el escenario, por lo que esperamos que la gente participe y colabore con las comparsas para que estas puedan cerrar mejor sus números. El día domingo estaremos desde el Casino con las premiaciones correspondientes”, adelantó.

En cuanto a que todos los dirigentes delas comparsas coincidieron en que amerita un debate sobre lo que se va a hacer con esta fiesta, hablan, por ejemplo, de la necesidad de un corsodromo nuevo, de mejor cerramiento; de darle un determinado perfil al evento, en este aspecto Garay manifestó: “yo creo que el perfil que se le debe dar ya se vio en estos años. Al salir de la calle San Martín, la decisión de los dirigentes de comparsas fue que el Carnaval sea lo que es, y es una situación que se esta dando en toda la provincia, con la diferencia que en las ciudades más grandes se pueden realizar los corsos barriales que son gratuitos, pero en nuestro pueblo hacer un Carnaval social es difícil básicamente porque las comparsas necesitan fondos. En conclusión, yo creo que el debate debería pasar en si las comparsas se hacen cargo definitivamente de la fiesta, o si ceden al municipio o a empresas privadas. Lamentablemente vemos otra vez que las comparsas tienen muy pocas personas para trabajar en una organización tan grande, y no pueden hacerse cargo… por ejemplo, el cobro de entradas. Acá o las comparsas de hacen cargo de la totalidad de la organización, ceden al municipio o ceden a una empresa privada, no hay otras opciones”.

“Esto ya pasó en otros años; cuando el Municipio tenía la organización las comparsas estaban más holgadas, pero no mejoraba mucho lo económico, y acá hay que mejorar las dos cosas, tanto la recaudación, como el tiempo de organización de las comparsas. Para mí, no tienen que ser ellas las que organicen el Carnaval, creo que eso es lo que hay que debatir este año”, concluyó.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas