Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-02-2019

LA NOCHE CON MÁS PRESENCIA DE PÚBLICO

Con un lleno total del corsódromo, el “rey momo” hizo su paso final y se despidió hasta el año que viene

SANTO TOME (10/02/19) 11.30 HS. Con una verdadera multitud de público que se dio cita en la Avenida Parque Corsódromo, este sábado se desarrolló la última noche de corso oficial en la hasta ahora denominada “capital del ritmo”. Las cuatro comparsas mayores, la agrupación Essacoma y las tres agrupaciones infantiles hicieron su paso final ante las miles de personas presentes que desafiaron a las inclemencias del tiempo y decidieron ser parte del cierre de una edición más de la fiesta más convocante con que cuenta esta ciudad. Una fiesta que sin lugar a dudas deberá replantearse algunas cuestiones en el aspecto organizativo y los dirigentes ver con claridad cuál es el rumbo que le quieren dar a la fiesta de momo.


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7imagen8imagen9imagen10imagen11imagen12imagen13imagen14imagen15imagen16imagen17imagen18imagen19imagen20image21image22

La misma estuvo pendiente su comienzo hasta la medianoche a raíz de una llovizna que pasadas las 23.15 hs comenzó a abatirse en esta ciudad. A esa hora y tal como estaba previsto y cuando comenzaron a caer las primeras gotas de una llovizna que amenazaba con hacer suspender el desfile final; la agrupación Essacoma iniciaba su desfile bajo una intermitente llovizna que con el correr de los minutos se hacía más intensa. Ya había bastante público en el corsódromo y la incertidumbre comenzaba a ser la principal protagonista. Luego de Essacoma, era Comparsa Ipanema la que tenía que ingresar a desfilar, pero a esa altura de los acontecimientos los dirigentes de la Intercomparsa en una breve reunión tomaron la decisión unilateral de suspender el desfile alegando las malas cuestiones climáticas imperantes. Sin embargo esa postura no iría a prosperar a raíz de la férrea postura en contrario del gerenciador Cristian Berger que hizo prevalecer su condición de organizador de la fiesta. Tras un cabildeo entre el empresario y dirigentes de las comparsas, decidieron llevar adelante la jornada final. Debieron pasar unos veinte minutos hasta que las gotas comenzar a mermar y siendo las 00.15 hs la “tricolor” de los barrios del sur comenzó a desfilar por última vez en la presente edición.

Luego hizo lo propio la campeona 2018 Turma do Fon Fon con una actuación para destacar, la “decana” puso toda la carne al asador en la noche final y anhela poder retener el título de campeona del carnaval con un Martín Pinarello inspirado en la conducción de la “Atómica” fonfonera y dando todo de sí para brindar un espectáculo acorde a la trayectoria de la “decana” del corso santotomeño. Luego vino Comparsa Colón que pese a las adversidades, especialmente económicas quiere ser siendo protagonista de la fiesta de momo en Santo Tomé con la presentación de una batería y samba enredo que fue del agrado de todo el público presente.

Y para cerrar la jornada y bajar el telón hasta el año que viene, lo hizo Comparsa Marabú festejando sus 60 años de existencia. Eran las 05.10 de la mañana de este domingo cuando comenzaron a sonar los primeros acordes del samba enredo de Marabú que desató la locura desenfrenada de sus fanáticos simpatizantes que vistieron de las tribunas de globos y banderas de color turquesa y blanco para ver el paso de la agrupación que naciera allá por el año 1959 para inmediatamente su animador decir algunas palabras para recordar a los fundadores de la misma y a personas que fueron emblemáticas en la vida de la comparsa. Citó a Ramón y Pirulo Espíndola, Negrita Espíndola; Mami Borda; Mima y Cacho Correa; Calincho Merlo, Ricura Merlo y Marito Merlo; Negro Cruz y Miguel Cruz; a quien fuera su primera reina Ñata Kigental, entre otros. Por más de una hora fue el desfile de Marabú que tuvo el acompañamiento ya conocido de su público. Ya cuando habían aparecido las primeras luces del día, a las seis y media de la mañana lentamente comenzaba a decir hasta el año que viene al carnaval santotomeño. En Marabú, Nego Navarro uno de sus directores de batería, daba un paso al costado luego de ser durante años parte del grupo de los denominados “Mestres” de la “Aplanadora”.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas