Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-02-2019

TORNEO REGIONAL AMATEUR

Barcelona goleó de local a Atlético Jardín América y comienza a ilusionarse

SANTO TOME. El Club Barcelona de esta ciudad obtuvo una importante victoria en lo que fue la tercera fecha del Torneo Regional Amateur de Fútbol que Organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Lo hizo en condición de local ante el representativo de Atlético Jardín América por tres tantos contra cero. Aceptable marco de público en el Estadio “27 de Agosto” que acompañó al equipo santotomeño en una calurosa tarde.


Barcelona de esta ciudad logró sumar de a tres en la fase que integra junto a equipos misioneros en el torneo Regional Amateur de Fútbol. El cotejo comenzó a las 18.00 hs y fue controlado por una terna arbitral de la capital correntina. El público presente quizás no fue el esperado en cuanto a la cantidad por los directivos de Barcelona, pero igual fue suficiente para colmar las tribunas del estadio que da sobre la Calle Brasil.

En lo futbolístico, Barcelona obtuvo un triunfo que le permita seguir soñando con avanzar a la siguiente ronda, pero siempre con los pies sobre la tierra. Fue una victoria ante el actual campeón misionero de clubes que hasta el dos a cero fue un duro rival que siempre intentó jugar a ras del piso y articular acciones para arrimar peligro ante la valla defendida por el golero local Rodrigo Aranda, acaso para muchos la figura de la tarde a raíz de dos estupendas acciones que impidieron la caída de su valla.

Los goles del elenco aurinegro llegaron uno ya sobre el final de la primera etapa y los dos restantes en los diez minutos finales del complemento. Faltando tan solo tres minutos para el final, el interminable y siempre vigente Alexis Zurutuza hizo valer su experiencia y olfato goleador en el área rival y luego de un tiro de esquina y ante una serie de rebotes mandó el balón al fondo de la red para así desatar la algarabía de la parcialidad local.

En la segunda etapa, Barcelona se animó más, se sacó un poco la presión de encima que tenía por estar jugando de local y ante su público. Con el ingreso del diminuto delantero Pablo Escalante el esquema de juego cambió en el ataque y así fue que promediando los 35 minutos, una jugada en ataque iniciada por Neris Zurutuza y tras dejar a dos rivales en el camino, ya sobre la línea del área grande le pasa el balón a Escalante que solo tuvo que empujar el mismo al fondo de la red.

Minutos después llegaría el tercero, una nueva jugada de Escalante en el área grande donde le cometen penal cuando estaba a punto de convertir el tercero. La pena máxima cobrada por el juez del partido, lo ejecutó Nery Zurutuza a la izquierda del golero misionero que nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su valla. Así llegó el final del cotejo con un claro triunfo de Barcelona, que ahora deberá jugar de visitante ante Nacional de Eldorado el fin de semana que viene. El elenco dirigido por Aníbal Maidana y Germán Galván reanudará los entrenamientos este martes por la noche para afrontar un partido muy exigente en la ciudad misionera.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas