Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-03-2019

MINIMIZO ALGUNAS FALLAS EN LA ORGANIZACIÓN

Garay rescató los aspectos positivos que dejó la exigente prueba de rural bike "Desafío Ibera"

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay brindó detalles de lo que fue la competencia ciclística Desafío Iberá en su quinta edición, la que se corrió el domingo último, de la que participaron cerca de 150 competidores, llegados de distintas localidades de Corrientes, de provincias vecinas y de países limítrofes como Paraguay y Brasil. Mostró su aprobación hacia el trabajo realizado por la organización, más allá de algunos errores que pudieron darse. “Estoy muy conforme con la organización”, aseguró.


“Nuevamente el Desafío Iberá ha convocado a una gran cantidad de ciclistas, a los mejores de la zona, por lo que podemos decir que ha sido un éxito otra vez esta competencia. Además, acompañó el clima, y el lugar de llegada y recibimiento de los ciclistas estuvo muy lindo”, indicó.

Garay dejó entrever que en principio dudó de la convocatoria que pudiera tener el evento por los costos que significa participar de una carrera como esta, y por la delicada situación económica que estamos viviendo.

“Sin embargo, cerca de 150 ciclistas participaron de la competencia, por lo que podemos decir que convoca más que la tradicional prueba Doble Las Marías, por lo que estamos muy contentos”, enfatizó.

En cuanto al escenario de la competencia advirtió que este año la ruta estuvo un poco mejor que años anteriores, más allá de las huellas que dejan los vehículos de carga (camiones), que provocaron alguna que otra rodada, “donde antes había arena ahora hay ripio y eso mejora mucho el desempeño de los ciclistas, se anda mucho más rápido y hay menos margen de error”, explicó.

Cabe destacar que esta competencia ya llegó a tener 200 participantes, pero Garay se mostró satisfecho con los 150 que pudieron estar este año, “150 es una cantidad de ciclistas importantes y esto muestra que el Desafío Iberá convoca, a pesar de que estamos muy próximo al comienzo del provincial de Rural Bike”, advirtió.

También coincidió con el ganador de la prueba Diego Santángelo, de que todos hablan de esta carrera, “es una prueba ciclística que trascendió Santo Tomé, y por eso vienen cada vez más competidores de otras provincias y de países como Paraguay y Brasil, seguramente va a seguir creciendo los próximos años”, afirmó.

Diego Santángelo gana la prueba Desafio Iberá por tercera vez consecutiva. Es un corredor correntino reconocido a nivel nacional, y recorrió varios kilómetros de la competencia sin el asiento de su bicicleta.

Un dato curioso, es que este año participaron muchas mujeres, principalmente en la categoría ciclo-turista, en este sentido el jefe comunal decía: “es un dato bueno, es gente nueva que se incorpora, y es bueno que se animen a practicar este deporte”.

Para finalizar volvió a agradecer a la organización por el trabajo realizado, y a todos los ciclistas que participaron de la competencia por el sacrificio realizado.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas