Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-03-2019

PROCESO INTERNO DEL PJ

Como candidato a senador provincial Víctor Cemborain estuvo en Santo Tomé

SANTO TOME. Recientemente se confirmó oficialmente que el concejal Juan Marcos Marelli buscará ir por su reelección en el cargo en las elecciones de octubre próximo. El edil del PJ confirmó la noticia y dio detalles del trabajo que el sector que lidera Víctor Giraud viene realizando de cara a las internas del Justicialismo a realizarse el próximo 31 de marzo. Se refirió además a la visita que recientemente realizara a esta ciudad el candidato a senador provincial Víctor Cemborain. Este jueves, el sector denominado “Justicialistas para la Unidad” Lista 36, anunciaba que presentaba candidatos en todas las localidades del departamento Santo Tomé, es decir Santo Tomé, Garruchos, Garabi y Gdor Virasoro.


El día lunes pasado, en horas de la noche, estuvo en Santo Tomé el ex intendente de Mercedes Víctor Cemborain, quien es el candidato a Senador Provincial por el sector interno que lidera Víctor Giraud en esta ciudad y de la que participa el actual concejal y vicepresidente primero del cuerpo Juan Marcos Marelli.

“Efectivamente, Víctor Cemborain y dirigentes justicialistas de Gdor. Virasoro, estuvieron el pasado día lunes en nuestra sede partidaria ubicada en la esquina de calle Brasil y Pellegrini, luego de haber estado recorriendo, junto a nuestro candidato Víctor “Negro” Giraud distintos lugares de la Provincia de Corrientes, y posteriormente se dirigieron a Virasoro, San Carlos, y Liebig”, comentó Marelli.

Luego añadió: “Nos dieron la pauta de cómo se viene realizando el armado político, y las listas de esta posible interna del justicialismo en nuestra provincia. Los compañeros de Virasoro estuvieron hablando y pidiendo el apoyo para nuestra lista (Lista 36) que lleva como candidato a presidente del PJ correntino a Rodolfo Martínez Llano, y a Víctor Cemborain como candidato a senador provincial”, subrayó.

En cuanto a lo local, manifestó que hasta la fecha habría internas porque existe dos listas, una liderada por Víctor Giraud (actual presidente del PJ), y otra que encabeza el actual intendente Mariano Garay. De todos modos, este jueves por la noche, se confirmó que al menos el sector  que lidera Víctor Giraud ya había inscriptos las listas de su sector de la localidad de Gdor Virasoro donde postula al actual presidente del Concejo Deliberante Jorge Amado; en Garabí al ex intendente y actual concejal Luis Alvez y en Garruchos postula a Walter Pereyra.

Preguntado por qué su apoyo al sector de Víctor Giraud el actual concejal del PJ fue claro y contundente en su respuesta: “es porque por este sector nosotros fuimos electos, el Partido Justicialista, cuya sede partidaria esta en intersección de las calles Brasil y Pellegrini; pero además porque resalta en la sociedad las virtudes de Giraud como político; es una persona que ha hecho cosas muy buenas para la comunidad, ha ayudado a mucha gente, ha gestionado muchos proyectos, y ha llevado siempre en alto la bandera del justicialismo, que es la justicia social; esto hace que el individuo común lo aprecie, porque ve reflejado esos valores en él. Además, debemos ser agradecidos, y por eso yo desde el primer momento dejé bien en claro que apoyaba su candidatura a la reelección como presidente del partido en Santo Tomé”, enfatizó.

Marelli destacó la buena recepción que están teniendo por parte de los afiliados, pero también por parte de la gente en general, de cara a lo que va a ser esta elección interna.

“Lo que nos manifestaron en la reunión que mantuvimos el pasado día lunes es que estaban sorprendidos por la buena recepción y la aceptación que tuvieron en todos los lugares de la provincia que visitaron, y por eso hay una gran posibilidad de que sea una lista única la que se presente, por el gran consenso que hay entre los afiliados básicamente en que éstos deben ser los candidatos”, aseguró.

De acuerdo a lo manifestado por Marelli, los electores independientes también manifiestan claramente su apoyo a la Lista 36. Cabe destacar que los no afiliados pueden votar como independientes, pero para candidatos a concejales, no para cargos internos del partido.

En relación a qué impresión le dejó Víctor Cemborain, quien ya fue intendente de Mercedes, y cuya candidatura a la reelección fue impedida por la justicia, por lo que delegó como candidata a su esposa quien terminó ganando por casi el 70 por ciento de los votos en la mismísima tierra del ex gobernador Ricardo Colombi.

“Primeramente, resalta que es un hombre muy humilde, y es de público conocimiento todo lo que hizo en Mercedes, con recursos propios de ese municipio, porque no contaba con el apoyo de la provincia. Esto deja en claro su capacidad política, y por estos valores es nuestro candidato a Senador Provincial, estamos seguros de que, como lo hizo en su pueblo, se brindará de lleno a la comunidad. A pesar de que es un simple comerciante, es una persona muy conocida, es un referente a nivel provincial, y tiene cabida en todo el ámbito político por estas cualidades”, aseveró.

Dirigentes justicialistas de Gdor. Virasoro también estuvieron en Santo Tomé para marcar su postura de apoyo a la candidatura de Víctor Giraud como Presidente Departamental del PJ y la de Víctor Cemborain como Senador Provincial.

El concejal del PJ, dejo entrever además que en Liebig y San Carlos la Lista 36 sumo muchos adherentes.

Para finalizar se refirió a su candidatura para ser reelecto concejal por la misma línea por la que ingreso al Concejo Deliberante, “sí encabezo la lista del sector de Giraud, quiero ser reelecto porque a pesar de que he cumplido con la sociedad durante esta primera etapa, creo que quedan muchas cosas por hacer por la comunidad de Santo Tomé, y bueno, no necesito presentarme, todos me conocen, saben cómo me manejo, hasta mi estilo de vida, por lo que creemos vamos a contar con el apoyo de la gente”, puntualizó.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas