Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-03-2019

PREFECTURIANO MUERTO A BALAZOS

A través de un comunicado aseguran que el caso Gales se halla en plena etapa investigativa

SANTO TOME. La titular del Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé, doctora Sara Durand, aseguró que el homicidio del prefecto Sergio Raúl Gales se encuentra en etapa investigativa y dentro del plazo razonable del proceso penal. La magistrada formuló esta aseveración tras recibir un petitorio que habría sido firmado por familiares y amigos de la víctima, Sergio Raúl Gales, quien falleció el 20 de enero pasado de 7 disparos luego de un altercado con su pareja.


El petitorio solicitaba la investigación del caso, habida cuenta del tiempo transcurrido, y pedía “en forma urgente la resolución de la situación legal de la detenida”, Carina Elizabeth Cabral.

La doctora Durand hizo saber a los firmantes que el hecho ocurrido en fecha 20 de enero de 2019 se hallaba en plena etapa investigativa, encontrándose dentro del llamado  “Plazo Razonable del Proceso Penal”. Y consideró necesario aclarar que -desde una visión garantista- “el proceso necesita respetar la lógica interior de la contradicción, debate, prueba, sentencia y recursos, los cuales no pueden ser suprimidos, ya que de obviarse, esto atentaría al principio de la debida Defensa en Juicio”.

La imputada Carina E. Cabral, una suboficial de la Policia de la Provincia de Corrientes, se encuentra alojada en la Alcaidía desde esa fecha y se le ha denegado el beneficio de prisión domiciliaria el 28 de febrero. En referencia al pedido de que no se le otorgara a la mujer la tenencia de la hija de ambos (víctima e imputada) J.G.C. (3 años), la jueza Durand informó que ese aspecto era competencia del Juzgado de Civil, Familia y Menores, que deberá resolver sobre el cuidado personal de la niña.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas