Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


20-03-2019

TRAS UN ACALORADO INTERCAMBIO DE POSTURAS

El Concejo Deliberante frenó la obra de construcción del Paseo de la Memoria

SANTO TOME. En la habitual sesión de los días miércoles del Concejo Deliberante, el punto mas sobresalientesque se trató a pesar que no estaba en el órden del dia, fue el relacionado a la construcción del Paseo de la Memoria que días atrás el Ejecutivo Municipal comenzara a ejecutar los trabajos. El mismo está proyectado su emplazamiento en el terreno lindante con el de la Casa de la cultura y el Bicentenario, ubicados ambos en lo que antiguamente era la Plazoleta Juan Ramón Vidal de esta ciudad. La medida deja en suspenso la obra hasta tanto desde el municipio se convoque a gente entendida en la materia a tratar el tema.


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7

La iniciativa del Ejecutivo municipal a cargo del intendente Mariano Garay, hizo sancionar días atrás una ordenanza en el Concejo Deliberante donde se autoriza la construcción del paseo antes mencionado. En cierta manera, la iniciativa así como ganó adeptos, también generó un cierto rechazo en algunos sectores de la sociedad, especialmente en quienes integran la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” y el Museo “Pablo Argilaga” de esta ciudad. Los integrantes de estas instituciones se hicieron presentes en la mañana en el recinto de sesiones para solicitar explicaciones por la obra en ejecución y argumentar su rechazo a la misma o en todo caso hacer algunas observaciones que ellos consideraron oportuno.

La voz cantante, la llevaron Graciela Pinarello; Marta Argilaga y Delia Alvez, quienes expusieron ante los ediles sus argumentaciones. Luego de un intercambio de posturas, el cuerpo deliberativo por unanimidad, decidió suspender los efectos de la ordenanza sancionada días atrás donde se autorizaba al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante la obra.

En el debate, se destacó la participacion del publico presente, quienes tambien dieron su opinion al respecto. Entre ellos dirigentes políticos como ser Eduardo Buero, Virginia Toledo y Carlos Blanco, entre otros. Cabe recordar que dias atrás el concejo deliberante trató y aprobó sobre tablas el proyecto enviado del Ejecutivo municipal. La idea era que este 24 de Marzo, se iría a realizar un acto en conmemoración por el Dia de la Memoria, la colocación de la piedra fundacional de la obra antes señalada. A decir de algunos, la tan mentada "grieta" también llegó a Santo Tomé.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas